El DT del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, apuntó que la sexta posición del seleccionado argentino, fuera de la clasificación al Mundial Rusia 2018, no es tenida en cuenta por él ni sus dirigidos.
«No es motivación que Argentina esté sexta para nosotros porque es pensar pequeño. Este es un deporte muy bueno, un gran espectáculo y tenes que ser el mejor, que clasificar. No todo está terminado y Argentina tiene calidad técnica e individual», señaló Tite.
El entrenador desestimó que la Argentina, por instancia del esquema táctica de Edgardo Bauza, bajo el 4-4-1-1, busque el empate en el estadio Mineirao.
«En los grandes clásicos no se busca un empate. Se busca jugar, independientemente de cómo llegue cada uno. Es un clásico, y cuando se lo juega hay un equilibrio», agregó el seleccionador brasileño.
Tite manifestó que el superclásico sudamericano es «muy importante» como partido, porque reúne a los mejores jugadores del fútbol mundial con una «gran historia por detrás», pero que al final de cuentas, en caso de un triunfo, «también valen tres puntos y no más».
El seleccionado brasileño efectuó hoy en el Mineirao la última práctica de cara al partido de mañana ante la Argentina, sin complicaciones y con trabajos de pelota parada y definición en el final.
Tite no confirmó el equipo, pero Brasil se alistaría con: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Coutinho y Neymar; Gabriel Jesús.
Brasil, líder con 21 puntos, y Argentina, con 16 unidades, se enfrentarán mañana desde las 20.45 hora argentina en el Mineirao del estado de Minas Gerais por la 11ma. fecha de la eliminatoria sudamericana.