El técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, sostuvo “estamos con fuerza, la clasificación para el Mundial depende de nosotros”, luego de la derrota por 3 a 0 ante Brasil, en Belo Horizonte, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“La clasificación depende de nosotros y todavía hay mucho por jugar” dijo el entrenador en la conferencia de prensa, tratando de quitar dramatismo al muy difícil momento por el que atraviesa el conjunto nacional.

Bauza fue más allá y comentó que al igual que los jugadores estaba “amargadísimo porque se perdió” y seguidamente refirió que todos están “con fuerza para jugar con Colombia” para alcanzar un resultado positivo el próximo martes a las 20.30, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

En referencia a la goleada padecida señaló que había “planteado un partido parejo en la mitad de la cancha como lo fue hasta el primer gol”, el que surgió “de un error en el medio campo”.

El ‘Patón’ continuó con el análisis diciendo que “después de ese primer gol se complicó mucho el juego y más aún con el segundo tanto”.

Reconoció que “con el resultado abajo” tuvo que “arriesgar con la inclusión de (Sergio) Agüero por (Enzo) Pérez, en el segundo tiempo, para que el ‘Kun’ jugara por el medio, con lo que le quedó un partido con mucho espacio a Brasil”.

El entrenador estimó que “el partido se terminó con el segundo gol de Brasil”, reconociendo que con (Pablo) Zabaleta y con Pérez no se pudo cubrir bien el lateral derecho en el primer tiempo, quedándole a Brasil un partido bastante cómodo por los jugadores que tiene”.

Con gesto adusto, el ex técnico de San Lorenzo y de San Pablo, entre otros, descartó que el conjunto local lo haya ‘bailado’ a su equipo, aduciendo que “Brasil tuvo mayor tenencia de la pelota en la segunda parte, pero nunca bailó a la Argentina, se tiró atrás con la ventaja que tenía para salir en contraataque para aprovechar a sus jugadores más veloces”.

Bauza confesó que “nunca pensaba en terminar con un 3-0 en contra, pensaba que el juego iba a ser parejo como se planificó y como se mostró en gran parte del primer tiempo”.

Sobre el último concepto insistió con que “en la primera parte Argentina tuvo juego, con tres llegadas claras”, aunque de inmediato indicó que “en el segundo tiempo ya no tuvo juego el equipo, costando mucho generar el juego necesario para llegar al arco contrario”.

Sobre la posibilidad de realizar cambios para el encuentro con Colombia, del martes venidero, expresó que verá “como están los jugadores al llegar a Buenos Aires” y ver cómo piensa “preparar el partido, que será distinto a este”.

Bauza concluyó con que “no” quiere apresurarse “en los cambios”, que debe “observar el estado de los muchachos”, desde lo físico y lo anímico para determinar “los cambios que debiera realizar”, para un compromiso clave para que Argentina siga con chances de viajar a Rusia en 2018.