Hoy habrá una reunión, donde los dirigentes encabezados por Luis Spahn comenzarán a delinear la situación sobre el futuro técnico de Unión. Hoy el que está al frente es Juan Pablo Pumpido.

Desde su llegada, el trabajo que viene llevando a cabo el cuerpo técnico que comanda Juan Pablo Pumpido, con Martín Mazzoni y Ariel Donnet como colaboradores es considerado más que positivo; primero en liga santafesina, pasando por la reserva y ahora, interinamente en Primera División. Precisamente mucho de eso se vio el lunes en Tucumán al rescatar un punto muy importante ante Atlético. La conexión del plantel con el entrenador es muy buena, haciendo que la elección por el técnico definitivamente entró en una disyuntiva para los dirigentes.

Esto tiene que ver con que no existe un nombre rutilante que demande de su contratación. Entonces con este panorama, no sería descabellado pensar en que Pumpido pueda quedarse en el cargo. Se viene ahora un partido clave contra Temperley, que viene de capa caída y que a principios de semana se quedó sin entrenador por la salida de Carlos Mayor (fue despedido).

Ahora bien, todos saben que el fútbol se rige por resultados y si en estas dos semanas no se encuentra al “nombre” y Juampi dirige contra el Gasolero y obtiene un buen resultado, podría ser una fija para completar los partidos que restan del campeonato.

Encontrar al sucesor de Leonardo Madelón es algo fácil, ya que la tarea que hizo en el club fue muy importante. Los ofrecimientos fueron incontables, muchos lejos desde lo económico y otros por trayectoria, ya que se busca, en principio, a alguien con experiencia (pese a que suene raro por poner a Pumpido en carrera con apenas 31 años).

Muchas versiones apuntaban a Claudio Gugnali, ayudante de campo de Alejandro Sabella y de anterior paso por la Avenida López y Planes, pero nada se dio en concreto. Jorge Burruchaga quedó de lado porque arregló en Sarmiento, entonces eso habla a las claras como viene la mano en estas dos semanas hasta que vuelva la actividad oficial. Néstor Gorosito y Eduardo Domínguez tiene peso, aunque aún no se sabe. Mañana habrá una reunión importante de los dirigentes, donde se hablará del tema y donde es probable que ya se empiece a darle un giro a la situación.