Mañana en Cabaña Leiva se vivirá una fiesta de nuestro deporte. En el contexto de una nueva edición del Torneo Infanto Juvenil “Roberto Moreno” verán acción dos seleccionados santafesinos. En primer término será el turno del menores de 21 desde las 14. A las 16.30 será el turno de los mayores. En ambos casos el rival será el seleccionado de Noreste y estará en disputa la Copa 25 años de la Fiesta Provincial del Deporte.

Además de la promesa de buen rugby en la propuesta de la tarde del sábado estará en juego la punta de la zona ascenso del Campeonato Argentino de Uniones. Para ambos este es un duelo clave para sostener sus aspiraciones de ascenso. Hasta que Juan Gómez pite el inicio los dos compartirán el liderazgo del segundo estamento nacional con 9 unidades.
Cinco cambios Guillermo Aguilera dispuso cinco modificaciones para este juego. Con la presencia de Estanislao Bay volverá a utilizar un medio scrum natural. Para que ingrese el 9 de CRAI saldrá Tomás Marconi y se correrá al fondo de la cancha Leandro Rivero. En la primera línea también entran dos gitanos: José Canuto y Pedro Marozzi en reemplazo de Nicolás Gutiérrez y Martín Zegaib. Franco Davicino vuelve al XV incial en el lugar de Martín Mántaras y por último en los backs estará desde el minuto cero Ian Sbisa por César Grosso. Nueve clubes y tres que buscan repetir Los 23 convocados provienen de 9 clubes distintos en un hecho inédito para el representativo superior del seleccionado santsafesino de rugby. La composición es la siguiente: el Círculo Rafaelino aporta seis jugadores, CRAI y Santa Fe RC cinco cada uno; Universitario, La Salle, Cha Roga, Alma Juniors, Querandí y Universitario de Rosario suman con un rugbier cada uno. Otra particularidad se producirá en el banco de relevos. Allí aguardarán su ingreso Mayco Vivas, José Gálvez y Alejandro Molina. Los tres fueron figuras del seleccionado juvenil que consiguió en abril el ascenso a la máxima categoría. Además, de ver acción el jugador de CRAI realizaría su debut absoluta en primera.
Copa 25 años de la Fiesta Provincial del DeporteLa tradicional Fiesta Provincial del Deporte Santafesino cumple sus bodas de plata. En relación a los festejos los organizadores han decidido poner en juego la “Copa 25 años de la Fiesta Provincial del Deporte” en varios eventos de trascendencia en nuestra región. De este trofeo se hará acreedor el ganador de Santa Fe vs Noreste.
Santa Fe1- José Canuto (CRAI)2- Pedro Marozzi (CRAI)3- Gonzalo Del Pazo (Santa Fe RC) 4- Franco Davicino (Círculo Rafaelino)5- Juan Imnvinkelried (Círculo Rafaelino)6- José Dogliani (CRAI)7- Gonzalo Álvarez (Alma Juniors)8- Tomás Longo (Santa Fe RC)9- Estanislao Bay (CRAI)10- Pablo Villar (Círculo Rafaelino)11- Tomás Kerz (Santa Fe RC)12- Ezequiel Benítez (Universitario)13- Ian Sbisa (Santa Fe RC)14- Martín Visuara (La Salle)15- Leandro Rivero (Cha Roga)
Suplentes 16- Matías Rocchi (Círculo Rafaelino)17- Mayco Vivas (Círculo Rafaelino)18- Nicolás Gutiérrez (Círculo Rafaelino)19- Joaquín Alonso (Santa Fe RC)20- José Gálvez (Querandí)21- Alejandro Molina (CRAI)22- César Grosso (Universitario de Rosario)23- Gonzalo Galán (Santa Fe RC)