El tenista santafesino Facundo Bagnis se coronó campeón del Milo Open 2016 celebrado en Bogotá, tras derrotar en una dramática final, a su compatriota Horacio Zeballos con parciales 6/3-3/6 y 7/6(5).
En el quinto enfrentamiento entre ambos, previamente con saldo favorable para Zeballos por 4-1, Bagnis pudo quitarse la mala racha ante su compatriota, y en dos horas y 35 minutos de partido, se impuso el rosarino.
Bagnis, ganador de 11 torneos a nivel challenger, conquistó en Bogotá, su sexto título del año y terminará en 2016 dentro de los 55 mejores tenistas del mundo, para competir el año siguiente, en los mejores campeonatos del planeta.
Zeballos había dejado en el camino en la fase de semifinales al pereirano Santiago Giraldo.
En el cuadro de dobles, por su parte, el peruano Sergio Galdos, haciendo dupla con el salvadoreño Marcelo Arévalo, se coronaron campeones del certamen tras derrotar en la final al ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar.
Con parciales 6/4-6/1, la dupla latinoamericana logró conquistar el Milo OPEN 2016, único torneo ATP del 2016 disputado en Bogotá