argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, la pareja número 1 del mundo, se consagraron campeones del WPT Buenos Aires Padel Master , la etapa porteña del circuito internacional, al derrotar por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3 en la final a la segunda pareja del ranking, integrada por el puntano Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez y el español Francisco ‘Paquito’ Navarro, en la cancha central de La Rural de Palermo, ante una multitud.

Los reyes del ránking mundial redondearon de esa manera una campaña impecable, en la que sólo cedieron un set – justamente el de este partido definitorio- en todo el torneo. Con tres quiebres a favor y sólo uno en contra, Belasteguín-Lima cerraron con solvencia el primer parcial, ante unos rivales que no pudieron mostrar su mejor versión.

El segundo set, en cambio, comenzó con otra tónica. Gutiérrez y Navarro se vieron más encendidos y con mayor despliegue físico que en el comienzo; mantuvieron la paridad hasta el final, forzaron el tie break y allí, tras levantar dos match-points, conquistaron el parcial.

Por primera vez en el certamen se observaba una paridad palpable, ante las 3.000 personas que colmaron las tribunas, y hasta con un ligero favoritismo del público hacia Sanyo y Paquito. Pero nada de eso conmovió a los número 1, que arrancaron el set definitivo concentradísimos y quebraron el saque a sus rivales en el primer game.

Fue suficiente. Con ese break dominaron las acciones por el resto del set. No pasaron sobresaltos en lo que quedaba del partido y lo cerraron con una nueva rotura para el 6-3 final, que les dio a Belasteguín y Lima el título de uno de los seis certámenes más importante del circuito internacional World Padel Tour, que continuará con un campeonato más en Europa y luego el Master Final de Madrid.