Este fin de semana, santafesinos y turistas disfrutaron de ferias, festivales, espectáculos, actividades deportivas y recreativas que se desarrollaron en diferentes puntos de la capital provincial. La agenda continuará este lunes y martes con conciertos, shows de fuegos artificiales y otras propuestas que se concretarán en la Costanera Oeste, con el Puente Colgante especialmente iluminado.

Santa Fe Vintage en la Estación Belgrano, el Paseo Costanera a la vera de la Setúbal, la maratón Running Beach que partió desde el Centro de Deportes municipal, la Travesía Náutica Cayastá Santa Fe, el Festival de Blues en el Mercado Progreso y la primera fecha del Campeonato Santafesino de Aguas Abiertas fueron algunas de las propuestas con las que se comenzó a celebrar el 443º aniversario de la Ciudad. Este fin de semana, santafesinos y turistas disfrutaron de estas actividades culturales, deportivas y recreativas que forman parte de una nutrida programación que continuará hasta el martes 15.

En este sentido, la agenda seguirá este lunes, desde las 20.30, con el Puente Colgante iluminado especialmente para la ocasión. Sobre el escenario que estará montado en la Costanera Oeste de forma gratuita se podrán disfrutar de espectáculos que serán protagonizados por los grupos Sucios Diamantes, la Sonora D’ Irse y un gran cierre festivo con Los Tekis y show de fuegos artificiales. Además, durante la tarde habrá una intervención de artistas sobre el Puente Colgante y, por la noche, se podrá observar el fenómeno de la “superluna” en el CODE.

Al día siguiente, la Costanera se vuelve a vestir de fiesta con actividades gratuitas, que invitan a jugar, imaginar y crear juntos. El martes, a las 15, habrá una gran Kermesse de juegos y espectáculos, y diversas propuestas deportivas y recreativas en simultáneo. En el escenario, la programación comenzará a las 17 con la Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”; y continuará con la presentación del popular grupo Canticuénticos, de la mano de su espectáculo “El monstruo de la laguna… viene para acá!”. Al finalizar, habrá una Maratón de Ritmos para todos los que quieran sumarse.

El Puente que nos Une

Vale recordar que el Gobierno de la Ciudad desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que permite permite realizar la experiencia de realidad aumentada sobre el Puente Colgante y otros hitos que se encuentran en el entorno del símbolo de Santa Fe. De esa manera, al activarse la cámara del equipo, la herramienta vierte datos relativos al enlace o a momentos en los que ha sido protagonista en vida de la Ciudad. Denominada “Puente Colgante”, la aplicación está disponible de manera gratuita en la tienda Play Store para dispositivos que funcionen con sistema Android.

Asimismo, se vincula con la página web www.puentecolgante.com.ar, el entorno virtual que se habilitó para que los santafesinos puedan aportar sus historias, compartan sus imágenes y textos, en relación al “Puente que nos Une”, como espacio que organiza esta memoria colectiva. Se trata de la versión digital de la Convocatoria que ya se abrió a través del Museo de la Ciudad. Se pueden encontrar historias de vida, fotografías digitalizadas de diferentes épocas, publicaciones en medios de comunicación y se espera recibir todo aquello que los vecinos deseen sumar porque se plantea como un espacio participativo y colaborativo. En este sentido, el lunes las familias se podrán sacar fotografías junto a diferentes personajes que los esperarán en el Puente para plasmar el recuerdo de una tarde especial.

Retratos en la noche de la “superluna”

Durante la tarde se invita a artistas y público en general a retratar la ciudad desde la costa, con la magnífica perspectiva que ofrece el Puente Colgante. Podrán acercarse desde las 18 con atriles y materiales de dibujo, o utilizar los que se dispondrán para que todos puedan participar de esta actividad que convoca bajo la consigna “Mi ciudad desde el Puente”.

En la misma noche del 14 brillará en el cielo, desde las 19.45, lo que se conoce como “superluna”, el nombre que se da a la luna llena que se produce en el punto más cercano de su órbita con la Tierra. Por ese motivo, el CODE invita a los santafesinos a acercarse al Observatorio de la Costanera, de 20 a 24.