El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, entregará este lunes, a las 18 horas, las primeras de un total de 520 becas deportivas, en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario. El programa prevé una inversión anual de 5.000.000 de pesos, con el objetivo de apoyar a los deportistas destacados de la provincia por su mérito deportivo, a efectos de colaborar en su preparación para competencias de nivel nacional e internacional.

Las primeras becas se entregarán este lunes en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951); en tanto, continuarán este miércoles en el Complejo Cilsa (Acceso Sur y Circunvalación) de la ciudad de Santa Fe; en ambos casos la actividad está prevista para las 18 horas. Los beneficiarios serán deportistas y tutores destacados en las disciplinas de atletismo (convencional y adaptado), básquet adaptado, canotaje, esgrima, fútbol adaptado, gimnasia, nado sincronizado, natación (convencional y adaptada), tiro y waterpolo.

La segunda entrega de becas se realizará el día 21 de noviembre en el Club Regatas de Rosario (Cordiviola 1268), y el 29 en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (4 de Enero 2011). La misma contemplará a deportistas y entrenadores de arquería, boxeo, ciclismo, golf, judo, lucha, levantamiento olímpico, remo, taekwondo, tenis inglés, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol.

Finalmente, habrá una tercera entrega de becas, correspondiente a disciplinas deportivas no olímpicas, que alcanzará a 160 atletas y entrenadores. Esta actividad será en diciembre con fecha y lugar a confirmar.

Cabe destacar que en el mes de julio, contemplando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el gobierno provincial entregó becas excepcionales a los participantes y sus entrenadores.

PROGRAMA DE BECAS
El objetivo de la entrega de becas es prolongar la carrera deportiva del atleta y facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales que prestigien el deporte santafesino.

Los destinatarios de estas becas son deportistas que participen en deportes individuales, deportistas integrantes de los deportes de conjunto, y entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten en lo inherente al desarrollo deportivo.

La postulación de los becarios debe ser realizada por cada federación deportiva ante la Secretaria de Desarrollo Deportivo. Los deportistas postulantes a las becas deben ser, como mínimo, subcampeones argentinos.