Estudiantes vive en la punta del torneo de Primera División, se sobrepuso a las eliminaciones tempraneras en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, que eran dos de sus principales objetivos en el año y es el único invicto en el campeonato. Su DT Nelson Vivas se aleja de las críticas que el equipo recibe y sostuvo que “trato de no meterme en ninguna discusión, que cada uno piense lo que quiera de nosotros”.

Estudiantes de La Plata vive en la punta del torneo de Primera División de fútbol, se sobrepuso a las eliminaciones tempraneras en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, que eran dos de sus principales objetivos en el año y es el único invicto en el campeonato con siete victorias y dos igualdades, y su entrenador Nelson David Vivas se aleja de las críticas que el equipo recibe y sostuvo que “trato de no meterme en ninguna discusión, que cada uno piense lo que quiera de nosotros”.

“Nuestra principal fuerza es que nada se nos presentó fácil. Sufrimos imprevistos, como lesiones de jugadores importantes como (Mariano) Andújar, (Israel) Damonte, (Carlos) Auzqui, (Juan Ignacio) Cavallaro y muchachos que nos daban variantes como (Javier) Toledo y (Ignacio) Bailone, pero el que entró lo hizo bien, porque acá el mensaje es claro y todos entienden lo que queremos en cada partido”, explicó el técnico del ‘Pincha’.

En un extenso mano a mano con Télam, Vivas opinó de dos de sus referentes y contó que “con el Cholo (Diego Simeone) hablo seguido, después del triunfo con Racing me dijo ese equipo juega con pasión, no se da por vencido, y con Marcelo (Bielsa) hace tiempo que no charlo, me encantaría hablar con él, siempre te deja algo, ojalá viniera a ver algún entrenamiento, sería muy lindo”.

Por otra parte, Vivas opinó sobre qué es jugar bien y argumentó: “jugar bien es identificar bien los momentos de juego, tener una idea y poder interpretar lo que el partido requiere para poder desarrollar el plan elaborado. No hay rivales fáciles o difíciles, eso depende de lo que hace uno y lo que te deja el otro. Todos los partidos cuestan lo mismo, y siempre está el mismo premio, 3 puntos para el que gana. A eso apuntamos”.

El DT de Estudiantes, luego añadió que “no pensamos en el invicto (20 partidos sin derrotas en torneos locales). Tratamos que acá adentro nada cambie, ni un elogio ni una crítica, y preparamos cada semana de la misma forma y en el rival que debemos superar”.

Vivas se definió como entrenador y remarcó que “decir que no tengo todas las respuestas me parece algo lógico y razonable, no es falsa modestia. El año que estuve con la reserva me sirvió mucho, conocí a los más chicos, me hizo crecer mucho, como cada entrenamiento y partido que comparto con este plantel. Trato de ser mejor cada día y poder darle mejores armas a mis jugadores”.

“El jugador de Estudiantes siente un amor especial por esta camiseta, es algo que se inculca en el club y lo entendés en el día a día. Hay un recorrido de mucho esfuerzo en nuestros jugadores, y nuestra principal fuerza es que nada se nos ha presentado fácil. Acá se le da mucho valor al sacrificio, al trabajo y a la madurez que demuestra cada uno, y no sólo en los partidos, sino en la semana y me deja muy tranquilo la manera en que declaran, que no se meten en polémicas, que nos pueden quitar fuerzas”, manifestó el entrenador del líder.

Más adelante, Vivas se refirió a la posible vuelta a las cancha del hoy presidente Verón y subrayó que “lo hablamos con Sebastián, no lo vemos entrenar porque lo hace en otro horario con el profe, pero se toma como un desafío esta preparación y va a cumplir la promesa si los objetivos que se propuso se cumplen”.

El entrenador de Estudiantes habló del futuro que se viene para el 2017, con Copa Libertadores incluida y contó que “el 5 de enero nos iremos a Estados Unidos para unos días de pretemporada y dos amistosos, luego volveremos y tenemos dos partidos en Mar del Plata. Del tema refuerzo venimos analizando posibilidades en el tiempo que nos deja la competencia, y ahí analizamos todo, cuestiones de la vida privada y los valores que tiene antes de traer un jugador”.

Por último, Vivas habló del momento que vive la Selección y aseveró que “me duele cuando las cosas no salen, sufro las derrotas. Argentina tiene individualidades para salir adelante y ganar, y tenemos en contra que el proceso Bauza recién se inicia, y los comienzos no son sencillos, menos cuando los resultados no aparecen. Siempre hago fuerza para que gane”.