El equipo argentino de Copa Davis practicó en doble turno, en su preparación para la final ante Croacia, que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre próximos en el estadio Zagreb Arena con la presencia de Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Federico Delbonis.

Argentina, por su parte, irá a Zagreb en busca de la hazaña con el capitán Daniel Orsanic y una formación que lidera Juan Martín Del Potro (38) y completan Federico Delbonis (41), Guido Pella (59) y Leonardo Mayer (138).

Del Potro, Pella y Delbonis comenzaron ayer la puesta a punto para la final en las canchas rápidas y bajo techo del edificio Le Parc, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En ese contexto, el tandilense Del Potro, campeón este año en Estocolmo y medalla de plata en los Juegos de Río 2016, entrenó bajo la atenta mirada del capitán Orsanic, mientras que el bahiense Pella lo hizo por separado junto a su entrenador Gustavo Marcaccio y con la colaboración del juvenil Axel Geller, de 17 años, como sparring.

Mayer, de 29 años, está en Brescia acompañado por el subcapitán Mariano Hood y se incorporará al equipo argentino directamente en Zagreb ni bien termine su participación en ese torneo.

Del Potro, Delbonis y Pella continuarán entrenando en Buenos Aires hasta el viernes, cuando viajarán con el resto de la delegación argentina a Zagreb en el vuelo de la compañía British Airways que partirá a las 14.15
desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza.

Argentina, que nunca ganó la Davis (perdió las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011), se instaló en el partido decisivo tras haber superado este año tres eliminatorias en condición de visitante, ante Polonia en Gdansk, Italia en Pesaro y Gran Bretaña en Glasgow.

Croacia, por su parte, dejó en el camino a Bélgica, Estados Unidos y Francia.

Argentina tiene un historial favorable ante Croacia, al que venció las tres veces que se enfrentaron en la Davis, en 2002, 2006 y 2012.