El entrenador del seleccionado argentino dijo que su intención es formar un seleccionado local para complementar al primer equipo y que su deseo es volver a jugar en Buenos Aires “para ahorrar viajes”.

En declaraciones a Fox Sports Radio Del Plata, el entrenador del equipo nacional contó que “los jugadores no tendrían problema de jugar en la cancha de Boca”, escenario que se maneja para el duelo contra Chile en marzo por la fecha 13.

El seleccionado local es un viejo proyecto que no termina de despegar en la selección argentina, ya que lo intentaron Alfio Basile y Diego Maradona, ambos sin demasiado éxito por conflictos con los clubes, sin embargo, Bauza hará el intento.

Respecto del “silenzio stampa” que decidieron los jugadores tras las acusaciones contra Ezequiel Lavezzi por parte de un periodista de Radio Mitre, Bauza reiteró su apoyo a la medida implementada y aseguró que “las críticas futbolísticas se bancan, las otras no. El tema Lavezzi rebalsó el vaso”.

Además, se refirió al triunfo contra Colombia en San Juan, que ubica a Argentina en el repechaje y afirmó: “Hoy estamos más tranquilos, necesitábamos ganar”.