El exfutbolista Emilio Butragueño encabezó el miércoles una actividad educativa y deportiva del Real Madrid para niños cubanos.

Un centenar de jovencitos cubanos de 8 a 12 años participaron esta semana del proyecto del Madrid. Butragueño, director de relaciones institucionales del club español, dirigió el entrenamiento del miércoles en un estadio del oeste de la ciudad.

«Este es el primer proyecto», dijo en un breve receso Butragueño, al tiempo que aseguró será una puerta abierta a otras iniciativas educativas del club en la isla. «Las relaciones (con Cuba) son extraordinarias y estamos al tanto que lo que ellos (los cubanos) deseen y en función de eso trabajar juntos».

Aunque el béisbol es el deporte nacional en la isla, cada vez más personas se interesan en el fútbol. Los partidos de las ligas europeas y latinoamericanas comenzaron en los últimos años a transmitirse por televisión estatal y es común ver en las calles camisetas del Madrid o el Barcelona, los dos clubes más populares del país.

El equipo de Cuba de fútbol participó una sola vez en su historia en una Copa del Mundo, en 1938.