El «Ciclón» afrontará este jueves desde las 21.10 un duelo clave en su afán por seguir con chances de dar pelea por la «Triple Corona» cuando se mida ante el «Lobo» en Salta, por los cuartos de final, que otorgará al campeón un lugar para la Libertadores.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, con el arbitraje de Néstor Pitana, y el equipo que resulte vencedor se medirá en la próxima instancia contra River Plate. En caso de igualdad al término de los 90 minutos se definirá al ganador con remates desde el punto penal.

San Lorenzo llega a este encuentro en medio de la triple competencia, ya que después de su duelo ante Gimnasia, primero enfrentará el próximo domingo a Independiente por el Campeonato de Primera División, en el que figura como escolta de Estudiantes a cinco puntos junto a Boca y Newell’s.

Y a continuación, el miércoles siguiente, chocará en Brasil contra Chapecoense por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de haber igualado 1-1 en la ida.

En tanto, Gimnasia se ubica 14to. en el certamen local con 12 puntos, a 11 de diferencia de su eterno rival de la ciudad, y sueña con dejar en el camino al «Ciclón» para seguir avanzando en la Copa Argentina.

En este certamen, San Lorenzo superó en 32avos. de final a Unión de Sunchales en Salta, a Douglas Haig en Formosa en 16vos. y a Godoy Cruz en la cancha de Lanús en octavos, todos por 3-1.

Por su lado, Gimnasia dejó en el camino en 32vos. a Deportivo Madryn por 2-1 en cancha de Arsenal, a Instituto de Córdoba 2-0 en San Juan en 16vos. y a Racing 1-0 en el estadio de Lanús en octavos.

Con miras al encuentro, en San Lorenzo, el delantero Nicolás Blandi fue descartado por padecer una distensión fibrilar en el vasto interno de la pierna derecha y su lugar como referente de área lo ocupará Martín Cauteruccio, con el ingreso de Ezequiel Cerutti en la zona de volantes ofensivos en lugar del uruguayo.

Por su parte, el zaguero Matías Caruzzo trabajó junto a sus compañeros tras recuperarse de una dolencia y será titular, pasando Marcos Angeleri al lateral derecho en lugar del chileno Paulo Díaz.

El entrenador Diego Aguirre sumará además a Emmanuel Mas y Fernando Belluschi que llegan del seleccionado argentino, más Mathías Corujo de Uruguay y Néstor Ortigoza de Paraguay, tras tomar parte de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mas jugó ante Brasil y Colombia, Corujo ingresó en el segundo tiempo frente a Ecuador, Ortigoza lo hizo ayer en La Paz contra Bolivia y Belluschi no sumó minutos, por lo que sólo este último sería titular ante los platenses, más allá de probar en la semana con Alberto «Tino» Costa.

En tanto, por Mas jugará el juvenil Gabriel Rojas y por Ortigoza lo haría Bautista Merlini, mientras que Corujo no es habitualmente titular.

Del lado de Gimnasia, el panorama está más claro, ya que si bien tuvo al peruano Christian Ramos afectado a la selección de su país (hizo el gol del empate parcial en la goleada 4 a 1 a Paraguay en Asunción el jueves pasado y anoche jugó ante Brasil) no juega generalmente de entrada en el equipo del técnico Gustavo Alfaro.

El entrenador probó en la semana un dibujo de 4-1-4-1, con el ingreso del uruguayo Sebastián Gorga al lateral derecho, pasando Facundo Oreja al izquierdo y con Lucas Litch como volante por ese sector.