El evento deportivo se realizará el domingo 4 de diciembre y, como todos los años, el recorrido unirá ambas costaneras de la Ciudad. Los detalles de la organización fueron presentados en una conferencia de prensa que se realizó este jueves en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

La Maratón de Red Sport es un clásico que cierra el calendario de carreras pedestres en la ciudad de Santa Fe. Desde hace una década este evento deportivo reúne a miles de corredores de la región en una propuesta que se supera año tras año y que en la edición 2016 se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre.

Este jueves por la mañana se presentó oficialmente la décima entrega en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Fue mediante una conferencia que contó con la presencia del subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernandino Landi; el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, y, por parte de Red Sport, Leandro Sartor y Alejandro Bonvin.

Un evento deportivo que se consolida

“Esta actividad ya es un sello para la ciudad de Santa Fe y por ello traigo el saludo y agradecimiento del Intendente José Corral, porque es una de las que más convoca en la capital provincial”, afirmó el subsecretario de Deportes Bernardino Ladi. Además agradeció especialmente al “Gobierno de la Provincia que nos acompaña en esta actividad y a la empresa que trabaja por una ciudad más inclusiva” y remarcó que “las más de 2000 personas que participarán de esta carrera pedestre podrán disfrutar de las Costaneras que están siendo remozadas y que ya cuentan con sus playas a punto”. Finalmente el Landi destacó que “estamos dispuestos desde el Gobierno de la Ciudad a colaborar con lo que Red Sport necesite porque son responsables de un evento que reúne a miles de asistentes de la región que llegan a disfrutar de nuestra ciudad, por eso esperamos que el 4 sea un excelente día para salir a correr”.

Luego, Carlos Iparraguirre destacó: “Saludamos desde el Gobierno de la Provincia esta iniciativa, ya que es fundamental en dos sentidos. Por un lado es un evento más que se suma a la gran propuesta que la ciudad de Santa Fe tiene en materia de eventos y en segundo lugar es una actividad que promueve la actividad deportiva y los hábitos saludables”.

A su turno los representantes de la empresa brindaron detalles de la 10º edición de la Maratón Red Sport. En primer lugar, Alejandro Bonvin agradeció a los funcionarios municipales y provinciales presentes y destacó que “si bien llevamos diez años en la realización de este evento, cada edición nos significa un desafío, la empresa pone todo su empeño en trabajar para brindar un evento de calidad a la ciudad”. Además remarcó que “este evento se enmarca en una serie de actividades que tienen que ver con la política de responsabilidad social que la empresa genera y, si bien somos una empresa comercial, en la organización de este evento no hay lucro comercial. Por eso queremos agradecer a nuestros sponsors, sin ellos esta maratón sería imposible”.

Sobre la carrera

Se realizará el domingo 4 de diciembre a las 8. La largada será desde la punta norte de Costanera Este y recorrerá las dos costaneras en dos modalidades, 5 k y 10 k.

Leandro Sartor, de Red Sport brindó detalles sobre la carrera: “A diferencia de años anteriores, en 2016 adelantamos el horario en parte por el tema del clima. La largada será a las 8 y el recorrido será el habitual, uniendo las dos costaneras”.

Vale destacar que la carrera cuenta con dos modalidades, 5 k integrativos y 10 k competitivos y el costo es de $120 y $200 respectivamente. En cuanto a las modalidades de inscripción Sartor mencionó que “se pueden realizar de manera on line en www.redsportonline.com.ar hasta las 24 horas del 29 de noviembre o en forma presencial en el local de peatonal San Martín 2441 y cerrarán el 30 de noviembre a las 19.30”.

La entrega de kits será los días 2 y 3 de diciembre de 9 a 19.30 en el Hall del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

En cuanto a las novedades de esta edición se mencionó que por primera vez se entregarán medallas finisher a todos los competidores y se incorporó una nueva categoría de 65 a 70 años.

Finalmente, es importante destacar que se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría tanto de damas como caballeros en los 10 k. También se premiará a los diez primeros puestos generales de los 10 k (5 en la categoría damas y 5 en caballeros) y a los diez primeros puestos en la general de 5 k (5 en damas y 5 en caballeros). Los premios no son acumulables.