El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este jueves, en San Jerónimo Norte, del acto inaugural del 20° Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito 2016”, torneo que se realiza desde 1997 en el Club Atlético Libertad de esa localidad.

El gobernador destacó los “20 años de trayectoria del Valesanito” y señaló que “este torneo se convirtió en el evento deportivo infantil más importante de la Argentina”. En esta edición, participan delegaciones de clubes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Suiza y Uruguay.

“Nos sorprendió la cantidad de delegaciones extranjeras que participan”, sostuvo Lifschitz, quien además manifestó su satisfacción por “la presencia de equipos de 21 provincias argentinas” y también del interior de Santa Fe.

“Esto habla de capacidad de organización. No es fácil organizar un evento de estas características y lograr que sea una fiesta; así que felicito al Club Atlético Libertad y a San Jerónimo Norte, porque estoy seguro de que todo el pueblo participa del evento. El Torneo Internacional de Fútbol Infantil Valesanito es un orgullo para la provincia de Santa Fe”, resaltó.

DEPORTE SANTAFESINO
Durante el encuentro, el gobernador destacó la realidad deportiva de la provincia y señaló que “en Santa Fe hay más de 1.400 entidades deportivas, clubes en todos los pueblos y en los barrios de las grandes ciudades”, y remarcó la ”labor extraordinaria que hacen los clubes”.

“En Santa Fe se desarrollan más de 30 torneos infantiles de mucha jerarquía”, detalló el mandatario, quien además recordó la realización este año de la Copa Santa Fe, “que ha sido un éxito para los clubes del interior de la provincia”.

También se refirió al programa provincial Santa Fe Juega, que en la edición 2016 “reunió a 150 mil jóvenes de toda la provincia”; de allí se realizó la selección de deportistas para representar a Santa Fe en los Juegos Evita. Como resultado, “la delegación santafesina de más de 700 jóvenes deportistas que llevamos a Mar del Plata a los Juegos Evita, obtuvo el segundo lugar en el medallero”.

“Esto nos pone muy contentos porque no sólo se forma a los jóvenes en los deportes, sino que, además, se los recupera de pasar tiempo en la calle, para tener un proyecto en la vida y la oportunidad de integrarse con la familia y con los amigos”, concluyó Lifschitz.

EL VALESANITO
El torneo de fútbol infantil surgió de un grupo de padres de niños que asistían al Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte. El primer evento se realizó en noviembre de 1997 con 400 niños de clubes vecinos. En su tercera edición recibió una delegación de Brasil.

Tras 20 años de realizar el evento, en 2016 participan delegaciones de clubes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Suiza y Uruguay.

PRESENTES
Durante el acto de inauguración del 20° Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito 2016” también estuvieron presentes el senador Rubén Pirola; el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Daniel Volpato; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; y el presidente del Club Libertad, Luis Zenclussen..