El equipo de Alfaro derrotó 4 a 2 desde los doce pasos a los de Aguirre en Salta por los cuartos definal y enfrentará a River en la próxima fase. Ibáñez y Carrera marcaron para el vencedor y habían igualado Blanco y Díaz. Se fue expulsado Coronel.

Nicolás Ibáñez (2m.PT) y Ramiro Carrera (7m.ST) adelantaron al «Lobo», en tanto que Sebastián Blanco (9m..ST) y Paulo Diaz (15m.ST) igualaron para San Lorenzo.

En los penales convirtieron par Gimnasia Lucas Licht, Lucas Lobos, Ramiro Carrera y Manuel Guanini.

Para San Lorenzo lo hicieron Fernando Belluschi y Matías Caruzzo, el arquero Alexis Martín Arias le atajó el penal a Marcos Angeleri y Martín Cateruccio desvió su remate sobre el travesaño.

El partido se jugó en el estadio Padre Martearena de Salta, con el arbitraje de Néstor Pitana.

La otra semifinal la jugarán Rosario Central y Belgrano de Córdoba, y el ganador del certamen accederá a la Copa Libertadores del año próximo.

En el inicio «pegó» Gimnasia con un centro desde la izquierda de Lucas Licht que peinó Pablo Vegetti en el centro del área para el ingreso por atrás de Nicolás Ibáñez, que definió abajo sin oposición.

San Lorenzo intentó progresar por la banda derecha con Ezequiel Cerutti y por la izquierda con Sebastián Blanco para asistir a Martín Cauteruccio, a partir de la alimentación de Fernando Belluschi y no tanto de un errático Alberto Costa, pero Gimnasia estuvo bien parado y anuló cualquier avance serio.

El equipo platense no se retrasó con el gol y también buscó por el costado derecho con Ibáñez, que desbordó varias veces al juvenil debutante Gabriel Rojas, y por el izquierdo con Ramiro Carrera, dejando a Pablo Vegetti como referencia de punta.

A los 10m. llegó de nuevo Gimnasia con un cabezazo de Licht que controló bien Sebastián Torrico.y a los 14m. el propio Licht, de «cucharita», asistió a Ibañez y su centro fue conectado por Carrera, pero el remate se fue desviado.

De inmediato respondió San Lorenzo con un zurdazo bajo que pasó junto al palo izquierdo de Alexis Martín Arias, en la primera llegada de riesgo para el ‘azulgrana’.

Al promediar la etapa San Lorenzo comenzó a inquietar por los desbordes de Blanco, algunos de ellos anulados por el lateral derecho uruguayo Sebastián Gorga y otros que concluyeron en centros hacia el centro del área que no tuvieron los receptores deseados.

A los 28m. respondió Gimnasia en un contraataque, con un disparo alto de Vegetti desde afuera del área, a los 33m. un centro bajo de Ibáñez fue rechazado casi en la línea por Marcos Angeleri y a los 45m. el citado Vegetti estrelló un cabezazo en el travesaño.

En el complemento San Lorenzo tuvo el control de la pelota y con el ingreso de Gonzalo Bergessio buscó tener mayor poder ofensivo,

Pero otra vez lastimó Gimnasia de entrada con un centro bajo de Vegetti desde la derecho que Carrera transformó en gol desde abajo del arco.

San Lorenzo reacciono rápido dos minutos después, cuando Bergessio le bajó la pelota a Blanco, que definió en el área chica.

El equipo de Diego Aguirre se llevó por delante al de Gustavo Alfaro a partir del descuento, porque el platense acostumbra retrasarse demasiado cuando está en ventaja, y a los 15m. lo empató con un perfecto cabezazo en el segundo palo del chileno Paulo Díaz.

Gimnasia quedó inmediatamente después con 10 hombres por la expulsión de Maximiliano Coronel y sólo trató de aguantar el resultado.

A los 39m. Blanco se lo perdió abajo del arco, a los 45m. lo tuvo Belluschi y ya en los penales la alegría fue para Gimnasia, que venía de bajar a Racing Club, ahora a San Lorenzo y seguramente querrá completar esta tríada de ‘grandes’ con River en semifinales. Para el ‘Ciclón’, en cambio, el objetivo está puesto desde ahora en la revancha del próximo miércoles en Brasil, ante Chapecoense, por semifinales de Copa Sudamericana.

Para el fin de semana en el clásico con Independiente, por el torneo local, mandarán los suplentes.

– Síntesis –

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Alberto Costa y Sebastián Blanco; Martìn Cauteruccio. DT. Diego Aguirre.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Lucas Licht y Nicolás Ibañez; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 2m. Ibañez (G),

Goles en el segundo tiempo: 7m. Carrera (G), 9m. Blanco (SL) y 15m. Paulo Díaz (SL).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Gonzalo Bergessio por Costa (SL) y Díaz por Rojas (SL), 21m. Matías Noble por Romero (G), 31m.Daniel Imperiale por Vegetti (G), 34m. Gabriel Esparza por Cerutti (SL).y 47. Lucas Lobos por Oreja (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 24m. expulsado Coronel por doble amonestación (G),

Amonestados: Mussis y Belluschi (SL). Licht. Oreja, Coronel e Ibáñez (G).

Estadio: Padre Martearena, de Salta.

Árbitro: Néstor Pitana.