El entrenador no dio indicios en la práctica que realizó el plantel a puertas cerradas pero analiza dos cambios, los de Jonathan Silva y Ricardo Centurión por Frank Fabra y Fernando Zuqui, en la formación titular que recibirá a Rosario Central el domingo próximo por la décima fecha del Campeonato de Primera División.

De modo que la probable formación «xeneize» será con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Silva; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Centurión, Darío Benedetto.

La novedad más saliente del entrenamiento que comenzó a las 9.30 en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio fue que Fernando Tobio, que ayer se retiró antes por tener fiebre y un fuerte estado gripal, trabajó hoy en forma normal con sus compañeros.

Fabra, que el miércoles no había practicado por una molestia muscular, también estuvo hoy con el grupo y participó de los ejercicios defensivos y del fútbol en espacio reducido.

El trabajo que realizó el técnico fue principalmente defensivo, como ayer, intercambiando titulares con suplentes y alternando en la zaga central al lado de Santiago Vergini, a Fernando Tobio y a Juan Insaurralde. Delante de ellos se ubicó el doble cinco conformado por Rodrigo Bentancur y Fernando Gago, que el domingo podría ocupar un lugar entre los suplentes por primera vez desde que se lesionó en abril pasado.

El ex volante de la Selección, que el 24 de abril de este año en el superclásico ante River se rompió por segunda vez el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, jugó desde el inicio en el amistoso que Boca disputó el viernes pasado contra el Sevilla, equipo al que derrotó por 4-3 en el estadio Sánchez Pizjuán.

En otro orden el presidente de Boca, Daniel Angelici, que continúa en Europa, tuvo propuestas de dos intermediarios para que Cristian Pavón pueda jugar en ese continente a partir del próximo año. Uno de los clubes interesados sería el Atlético de Madrid, que dirige técnicamente el argentino Diego Simeone, que estaría dispuesto a pagar la clausula de rescisión de 18 millones de euros.

El ex delantero de Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe firmó un contrato en julio de este año con Boca por tres años más y ahí se dispuso ese alto valor para su cláusula de salida.

Boca vuelve a las prácticas mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y luego de finalizada la misma se informara la lista de concentrados y el técnico Guillermo Barros Schelotto dará su habitual conferencia de prensa.

Boca está segundo en el torneo con 18 puntos y a cinco del puntero Estudiantes de La Plata, compartiendo ese lugar con Newell’s y San Lorenzo.

Los dirigidos por Guillermo se enfrentarán el domingo en La Bombonera a Rosario Central, por la décima fecha del torneo, con el arbitraje de Darío Herrera.