El Sabalero entrenó este jueves por la mañana de cara al duelo del sábado, desde las 17, frente a Estudiantes, donde el entrenador uruguayo apostaría por un 4-1-4-1. «Contra este rival sabremos para qué estamos», dijo.

El sabalero cumplió esta mañana un nuevo entrenamiento de cara al importante duelo del próximo sábado, desde las 17, ante el puntero e invicto Estudiantes, en el estadio Único Ciudad de La Plata.

Cuando la gran mayoría pensaba en que mantendría el sistema, el uruguayo ideó otra estrategia para detener al mejor equipo del presente campeonato. En pocas palabras, plantará un muro en el medio campo para lucharle en cada uno de los rincones del campo a un rival que ataca con mucha gente. Sería una línea de cinco volantes y con Ismael Blanco como única referencia de área, en un 4-1-4-1.

Montero implementaría tres variantes: Jorge Broun regresará al arco en reemplazo de Jorge Carranza; Raúl Iberbia jugará como lateral izquierdo (por Tomás Sandoval) volviendo el paraguayo Iván Torres como mediocampista por el mismo sector: y Fidencio Oviedo por Adrián Bastía, que no llegaría producto de un fuerte esguince de tobillo que no le permite estar óptimo desde lo físico.

Una vez terminado el entrenamiento, Paolo Montero charló con la prensa, donde contó cómo fue la semana de trabajo y sobre lo que será la visita al Pincha: “Ahora vamos a jugar contra los equipos que son favoritos a ganar el título. Adrián (Bastía) es un jugador importante por su carisma y por lo que transmite en la cancha, pero hace 13 días que no puede entrenar a la par de sus compañeros. Por eso a veces es mejor que se pierda un partido y no varios. De igual modo, aún estamos analizando si seguiremos con el 4-4-2 o cambiamos el sistema. Lo que sí es real, es que Fidencio (Oviedo) será el sustituto de Adrián”.

“Puede ser que utilicemos otro esquema (4-1-4-1), pero aún estamos viendo. Probamos poniendo a Iván (Torres) bien abierto por izquierda y algunos detalles más, a parte, Fidencio es el clásico volante tapón, que puede ser importante en el medio y que sea el sostén de Ledesma y Poblete, que se adelanten un poco más”, agregó.

Sobre la decisión de que Fatura Broun vuelva a ser titular, dijo: “Hablé con Carranza por una cuestión de respecto por su trayectoria y entendió perfecto el tema. La salida de Broun se había dado por lesión y pese a eso estaba trabajando de buena manera, entonces entendimos que había que respetarle el lugar”.

Ya metiéndose directamente en el duelo en La Plata, expresó: “Ellos son muy fuertes por los costados, entonces la idea es resguardar esa parte de la cancha y aparte, porque quieren tener ese plus que les da jugar de local. Así que trataremos de hacer nuestro juego”.

“Si va primero, por algo será. Es un equipo muy agresivo y que sabe aprovechar las situaciones. Lo más importante para nosotros es saber que, si logramos neutralizarlos, podremos tener en claro para qué estamos. Hasta ahora solo habíamos jugado con rivales directos por el descenso, pero ahora se vendrán los pesos pesados”, expuso.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES