La escuela de natación para chicos con discapacidad que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, culminó esta semana su novena temporada consecutiva.

A lo largo del período escolar, este espacio gratuito que tiene como objetivo fomentar la integración, la salud y el deporte congregó a unos 120 alumnos en la pileta del Club Unión Santo Tomé.

Como ya es costumbre, el cierre consistió en una serie de encuentros que contaron con la presencia de familiares y docentes de los alumnos, donde estos últimos demostraron lo aprendido y recibieron medallas en reconocimiento al esfuerzo realizado.

“Estamos satisfechos por el crecimiento de este espacio que pusimos en marcha en el año 2008 y se fue ampliando progresivamente, llegando cada vez a más instituciones educativas, centros de día y de integración”, destacó el director de Deportes, Prof. Carlos Ciaccio.

“Además del objetivo de aprender a nadar, este ámbito también es importante para muchos chicos que padecen discapacidades motrices, a los que el medio acuático los ayuda a desarrollar habilidades y ejercitar movimientos con mayor comodidad”, añadió el funcionario municipal.

“Hoy tenemos el orgullo de contar con más de 120 jóvenes que concurren a esta escuela sostenida por el Municipio. Es una apuesta a la inclusión que nos gratifica y que estamos decididos a sostener”, completó Ciaccio.

Vale mencionar que las instituciones que participaron de esta propuesta fueron la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2084; los Centros de Día Santo Tomás de Aquino y El Mirador, la Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales (ADALPE), la Escuela Especial Nº 2032 General F. Castellanos y la Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos Nº 2077 José Antonio Terry.