El tenista Guido Pella, uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, opinó que “la humildad del equipo hace que lleguemos más lejos” en la previa a la final que se disputará desde el 25 de noviembre en Croacia.

Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y Guido Pella, efectuará hoy su última práctica en doble turno en el país, ya que mañana la delegación viajará a Zagreb.

En ese contexto, el capitán Daniel Orsanic ensayará nuevamente como lo viene haciendo desde el lunes último en el edificio Le Parc, en el barrio porteño de Palermo, en una doble sesión en la que exigirá sobre la cancha de cemento y bajo techo al tandilense Del Potro (38), el azuleño Delbonis (41) y el bahiense Pella (59), tres de los cuatro elegidos para la final en Zagreb.

El entrenamiento se desarrolla entre las 9 y las 15, y cuenta con la colaboración del santiagueño Marco Trungelitti, quien también viajará a Zagreb como sparring, y del juvenil tenista Axel Geller, de apenas 17 años.

El otro integrante del equipo, el correntino Leonardo Mayer (138), juega en Italia el Challenger de Brescia, en superficie rápida y bajo techo, por un especial pedido de Orsanic para que adquiera ritmo en condiciones similares a las que encontrará en Croacia.

La delegación argentina viajará a Zagreb este viernes en un vuelo de la compañía British Airways que partirá a las 14.15 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, y llegará a destino el sábado al mediodía.