Con una satisfactoria producción, el Club Atlético Unión de Santa Fe derrotó anoche a San Isidro de San Francisco por 101 a 80, prolongando el invicto que ostenta en el estadio Ángel P. Malvicino y además, afianzándose en la vanguardia de la zona Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
En el tramo inicial, se destacó el equipo cordobés a través de los lanzamientos de larga distancia, fundamentalmente de Müller y Lozano. Pero además, concretó algunos certeros movimientos interiores, que le permitieron sumar, sobremanera, de la mano de González.
Por su parte, los santafesinos no encontraban un buen funcionamiento colectivo, remitiéndose solamente a la certeza de Podestá y Barovero, quienes hicieron que su equipo se mantuviese en partido. Por ende, no extrañó que San Isidro se impusiera en el primer parcial por 27 a 21.
En el segundo cuarto, Unión sorprendió con un explosivo 16 a 4, revirtiendo el marcador; pero fundamentalmente, dando los pasos iniciales para comenzar a adueñarse del trámite. Los Halcones se quedaron en defensa y el local lo aprovechó con creces.
Pero además, a los visitantes les costó demasiado anotar en el tramo inicial de ese período, permitiendo que los locales se fueran al descanso largo, con un claro 50 a 42 a su favor.
En el tercer período Unión jugó de gran manera, exponiendo un repertorio digno del mejor de los elogios. Pese al arranque efectivo de Sciutto en la visita, sumando cinco puntos consecutivos, el local impactó con Barovero y Tabarez; iniciando lo que sería una nueva defección defensiva de los cordobeses. El final fue lógico: 81 a 60 para los anfitriones.
En el último cuarto, Unión manejó el trámite sin mayores esfuerzos; mientras que San Isidro siguió con la escasa efectividad en ofensiva y con evidentes problemas defensivos, lo que no hizo más que terminar de dibujar un resultado que resiste a cualquier consideración.

resultados

Unión (SF) 101

San Isidro (SF) 80

Cancha: estadio Ángel P. Malvicino.

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Unión Santa Fe: Guillermo Aliende 3, Jordi Godoy 0, Bruno Barovero 34, Rilwan Bakare 10, Fernando Podesta 16 (FI). Matías Borsatti 6, Andrés Jaime 0, Patricio Tabarez 14, Julián Salaberry 0, Miguel Isola 16 y Facundo Jerez 0.

DT: Daniel Beltramo.

San Isidro San Francisco: Martín Muller 19, Agustín Lozano 7, Juan Kelly 9, Germán Sciutto 8, Santiago González 13 (FI). Andrés Landoni 12, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 7 y Matías Gómez 3.

DT: Julián Pagura.