En el «!5 de Abril» Unión venció por 2 a 1 a Temperley y prolongó la racha de Juan Pablo Pumpido que arrancó con el empate en Tucumán.

Con goles de Franco Soldano y Diego Godoy el tate ganaba, hasta que Adrián Aguirre puso a tiro a la visita.

En el complemento Unión lo pudo liquidar de contra, pero Temperley se mantuvo a tiro del ersultado y casi pone el empate con un tiro libre de Cólzera que dio en el palo. En el final se fue expulsado nuevamente Emanuel Britez, por una nueva reacción violenta contra un rival.

Unión de Santa Fe, en su primera presentación tras la salida del entrenador Leonardo Madelón, superó a Temperley, que contó con el debut del director técnico Gustavo Álvarez, por 2-1 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Primera División.

Los tantos del conjunto santafesino los marcaron Franco Soldano (21m. PT) y Diego Godoy (28m. PT), mientras que descontó Adrián Arregui (38m. PT).

En el dueño de casa, el defensor Emmanuel Brítez vio la tarjeta roja a los 46 minutos del segundo tiempo, en una situación que se repitió por tercera vez en el certamen.

De esta manera, el ‘Tatengue’ arribó a las 15 unidades, mientras que el ‘Gasolero’, que lleva cuatro sin éxitos, se quedó en 9 y sigue en el fondo de los promedios por la permanencia (0,982).

En un trámite donde prácticamente había pasado muy poco, más allá del dominio territorial del local ante un visitante especulador y conservador, apareció un cabezazo de Soldano (21m.) y una intervención de Diego Godoy (28m.), que terminaron adentro luego de una floja marca de la defensa ‘gasolera’ en ambas ocasiones.

Sin embargo, cuando la historia parecía liquidada, una falla de la última línea del dueño de casa, dejó en completa soledad a Adrián Arregui (36m.) y devolvió las gentilezas para darle esperanza a su equipo antes de ir al entretiempo.

El complemento mostró a dos equipos limitados, con demasiadas complicaciones a la hora de generar fútbol y situaciones de gol, y con un claro temor por dejar pasar la oportunidad de sumar un éxito del lado ‘tantengue’ y en contraposición la desesperación por conseguir algo del costado ‘gasolero’.

Temperley, que falló dos chances inmejorables (tiro en el palo de Ariel Cólzera y un remate desviado de Luciano Vázquez), sufrió las mismas desatenciones que lo dejaron actualmente entre los últimos cuatro del promedio.