Boca Juniors y Rosario Central empataron 1 a 1 el partido que jugaron en La Bombonera por la décima fecha del torneo de Primera División, una igualdad que dejó al local transitoriamente en el tercer lugar, a siete unidades del puntero Estudiantes de La Plata.

Darío Benedetto abrió el marcador para el local a los 10 minutos, igualó Teófilo Gutiérrez a los 16 y a raíz de su provocador festejo el partido estuvo detenido seis minutos y fueron expulsados el mismo Gutiérrez y Ricardo Centurión.

La inconducta del colombiano, una más en su extensa campaña, deslució un encuentro que tuvo un muy buen nivel en el etapa inicial, lapso en el que se sucedieron los goles, las expulsiones y las jugadas de riesgo para las vallas. La etapa final se diluyó en su desarrollo porque que ambos manejaron la pelota con cuidado pero sin profundidad.

Central, por su parte, quedó con 11 unidades, lejos de la pelea por los primeros puestos y con la mente puesta en la semifinal de Copa Argentina con Belgrano, tentativamente el 30 de este mes en Formosa.

En el conjunto de Guillermo Barros Schelotto estuvo en el banco de relevos y no ingresó Fernando Gago, que no formaba parte del equipo superior desde el 24 de abril pasado, cuando en el empate sin goles ante River, en La Bombonera, se rompió por segunda vez el tendón de Aquiles izquierdo.

Por lo hecho en esos primeros 45 minutos, en los que el arquero Sebastián Sosa soportó tres envíos en los palos (Carlos Tevez a los 28 minutos, Darío Benedetto a los 32 y Cristian Pavón a los 33), el local mereció un resultado mejor que el deslucido empate final.

Como contrapartida, a los 30 minutos, el árbitro Darío Herrera no cobró penal tras una clara infracción del colombiano Frank Fabra a Paulo Ferrari.

En el segundo tiempo ambos hicieron un culto del manejo de la pelota para los costados y sin cambio de ritmo, y salvo una tapada de Guillermo Sara a Washington Camacho tras un mal cierre de Fernando Tobio y un tiro libre desviado de Jonathan Silva, no hubo jugadas que invitaran a la emoción.

Así, el partido que continuaba la saga de los dos por Copa Argentina jugados el año pasado y el actual, se encaminó a un empate que dejó más conformes a los rosarinos.

El historial continúa siendo favorable a Boca con 68 triunfos, 37 empates y 47 caídas. El último éxito de Central en La Bombonera fue en el torneo Clausura 2010, en la fecha 12, por 2 a 1.

En la próxima fecha, la undécima del torneo de Primera División, Boca visitará a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y Rosario Central recibirá a Olimpo.

= Síntesis =
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Rodrigo Betancur y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 10m. Bendetto (BJ) y 16m. Gutiérrez (RC).
Cambios: segundo tiempo, 21m. Fernando Zuqui por Pavón (BJ) y Gustavo Colman por Lo Celso (RC), 31m. Walter Camacho por Fernández (RC), 34m. Sebastián Pérez por Pablo Pérez (BJ) y Jonathan Silva por Fabra (BJ).
Amonestados: Vergini y Sebastián Pérez en Boca; Ferrari, Torsiglieri, Martínez, Fernández y Camacho en Central.
Incidencias: primer tiempo, 21m. expulsados Centurión (BJ) y Gutiérrez (RC).
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: La Bombonera.