El Cervecero logró su segundo triunfo consecutivo como local al derrotar al Tiburón de Mar del Plata, de floja campaña, por 1 a 0 con un tanto de Federico Andrada de penal, a los 16 minutos del primer tiempo.

Quilmes venció este domingo por 1-0 a Aldosivi en el estadio ‘Centenario’, en un encuentro correspondiente a la décima jornada del torneo de Primera División del Fútbol Argentino.

El único gol del partido fue anotado, de penal, por el delantero Federico Andrada a los 15 minutos de la primera etapa.

Con este triunfo, el equipo conducido por el entrenador Alfredo Grelak llegó a las 16 unidades y sumó su sexto encuentro sin derrotas, a raíz de cuatro victorias (2-1 a Olimpo, 1-0 a Lanús y Godoy Cruz) y dos empates (1-1 ante Unión y 0-0 frente a Belgrano).

En tanto, el ‘Tiburón’, tras la caída de esta tarde se mantiene con siete puntos, a cuatro del último de la tabla de posiciones, Arsenal.

Además, el ‘cervecero’ (1.173) , con los tres puntos cosechados esta tarde consiguió pasar en la tabla de los promedios a Vélez Sarsfield (1.160) y Aldosivi (1.142).

Respecto del partido, el conjunto visitante arrancó más ordenado y manejó la pelota mejor que su rival, al que mantuvo cerca de su área con centros aéreos que no llegaron a lastimar el arco cubierto por César Rigamonti.

Sin embargo, Quilmes logró abrir el marcador por el tanto de penal convertido por el delantero Federico Andrada, situación que cambió el desarrollo del partido, ya que el local se hizo fuerte en el medio, controló dicha zona y evitó que el ‘Tiburón’ se acercara a su arco con más ganas que buen juego.

El segundo tiempo mostró a Aldosivi más adelantado en el campo de juego por la obligación de buscar el empate y aunque tuvo algunas chances de anotarse en el marcador, no consiguió ser efectivo al momento de definir.

Por su parte el ‘cervecero’ se hizo firme en defensa y salió de contraataque, aunque sin inquietar al arquero Matias Vega, planteo que le permitió quedarse con los tres puntos y alcanzar la marca de 438 minutos sin recibir goles (el último fue anotado por Leonardo Sánchez, de Unión, en el empate 1-1 de la 6ta. fecha).

En la próxima jornada (undécima), Quilmes visitará a Tigre, mientras que Aldosivi recibirá a Vélez Sarsfield, en Mar del Plata.

=Síntesis=

Quilmes: César Rigamonti; Matías Perez Acuña, Diego Colotto, Matí­as Sarulyte y Matí­as Orihuela; Gastón Bottino, Matí­as Escobar, Gabriel Ramí­rez y Nicolás Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Aldosivi: Matí­as Vega; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Alan Alegre y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Leandro Sosa Otermin y Ramiro Garay; Cristian Llama; Joel Acosta y Sebastián Penco. DT: Dari­o Franco.

Gol en el primer tiempo: 15min. Andrada -de penal- (Q).

Amonestados: Escobar (Q). Vega y Penco (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16min. Sebastian Pinto por Benegas (Q), 17min. Pablo Luguercio por Garay (A), 21min. Raúl Poclaba por Nahuel Yeri (A), 29min. antonio Medina por Acosta (A), 31min. Franco Negri por Andrada (Q) y 42min. Facundo Coria por Ramirez (Q).

Cancha: Quiilmes.

Arbitro: Néstor Pitana.