Ambos equipos entrenaron este miércoles en el Arena de Zagreb, donde desde el viernes comenzará a disputarse la final de la Copa Davis, en busca del ´primer éxito del conjunto capitaneado por Daniel Orsanic.

Federico Delbonis, el 41. del ránking mundial, y Leonardo Mayer se entrenador bajo la mirada del capitán, Daniel Orsanic, y el segundo entrenador Mariano Hood.

Delbonis posiblemente se enfrentará a la mejor raqueta croata, Marin Cilic, jugador de excelente saque y derecha que ocupa el sexto lugar en el ranking de la ATP.

Ni Orsanic ni el capitán croata, Zeljko Krajan, quisieron revelar el martes en conferencia de prensa las combinaciones que elegirán para los juegos de singles y dobles, hasta que se conozca el resultado del sorteo de este jueves.

Krajan sin embargo dio a conocer que le gustaría que el sorteo pusiera primero a Cilic con la segunda raqueta argentina, para «arrancar desde el comienzo con puntos de ventaja para Croacia y darle una situación más relajada a Karlovic».

Por su parte, Ivo Karlovic, de 2,11 metros, veterano de 37 años considerado como uno de los mejores sacadores, será probablemente quien mida fuerzas con el líder del equipo argentino, Juan Martín del Potro, con su1,98 metros.

Para poder ejecutar mejor su servicio, Karlovic espera, según reconoció ayer, que la velocidad de la superficie aumente según avancen los días.

Mayer no quiso especular hoy con la posible combinación con la que se presentarán los croatas, y se limitó a comentar que incluso el joven Borna Coric, de 20 años, que fue incluido en el equipo croata en el último momento debido a una reciente operación, se encuentra ahora en buenas condiciones.

Los argentinos conocieron al iniciar sus primeros entrenamientos el domingo que la superficie es menos rápida de lo que temían, «media slow 36», según la calificación de la ATP.