El delantero de Boca Juniors, Ricardo Centurión, declaró hoy ante el Tribunal de Disciplina de AFA por la expulsión sufrida el pasado fin de semana ante Rosario Central, cuando agredió al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.
«Me mostraron el informe arbitral pero no me acuerdo que decía. De todas maneras creo que no merezco una sanción», apreció Centurión en diálogo con Télam luego de presentarse ante los miembros del Tribunal, a los que les dio su versión de los hechos por los que terminó aplicándole un puntapié a ‘Teo’ después que éste marcara el tanto del empate definitivo y realizara gestos que lo identificaban con la camiseta de River Plate.
«Y en caso que me sancionen, espero que no sea por más de una fecha», amplió el ex Racing Club, pensando justamente que la jornada siguiente al cotejo con San Lorenzo el ‘Xeneize’ enfrentará justamente a los de Avellaneda, y en la jornada inmediata posterior afrontará nada menos que el superclásico con River Plate.
Posteriormente y con un tono conciliador y diplomático, Centurión aseguró lamentar «lo que pasó, pero no hay que dramatizar tanto porque esto es fútbol».
«Es un episodio que ya pasó y ahora hay que enfocarse en lo que vendrá. Personalmente considero que estoy jugando bien y aportándole cosas a Boca y espero seguir así», completó el también ex San Pablo, de Brasil.