Como parte de la campaña nacional «Ni un pibe menos por la droga», la Agrupación Atlética «Las Liebres» de la localidad de San Javier, en el norte santafesino, organizo una maratón de 4 y 8 Kilómetros que se desarrollara el próximo domingo 27 de noviembre.

El evento comenzará a las 19:00 horas en Plaza “San Martín” de San Javier, y ya cosechó apoyo de los más diversos sectores sociales y políticos de la región. La movida deportiva es apoyada por distintas autoridades e instituciones como la Diputada provincial Mercedes Meier (Frente Social y Popular), la Municipalidad de San Javier, el Senador José Baucero, el Presidente Comunal de Colonia Teresa Santiago Vigil, Jóvenes de la CTA, la Corriente Clasista y Combativa y el movimiento de Mujeres.
Alcides Gorosito, uno de los organizadores y miembro del grupo deportivo «La Liebres Running», asegura que las inscripciones han ido creciendo y que ya hay anotados corredores de varios puntos de la provincia.

“Esperamos un gran marco de gente local y de afuera” dijo Gorosito. Se esperan delegaciones de Santa Fe Capital, Vera, Reconquista y otras localidades. Los organizadores indicaron que quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo al 03405 – 15405766 y aclararon que el encuentro se realizará igual aunque las condiciones climáticas no acompañen.

La campaña

Con el nombre «Ni Un Pibe Menos por la Droga», varias organizaciones sociales que luchan contra las adicciones en diferentes puntos del país, como la CCC y la CTA, intentan desde hace más de un año visibilizar la problemática y exigen que se efectivicen políticas públicas para a través del deporte, el trabajo y la cultura se brinde un lugar de contención y prevención para los jóvenes.

Recientemente se sumó a la campaña la Pastoral Social de Adicciones, encabezada por el cura Jose «Pepe» Di Paola de Buenos Aires y representada por el padre Fabían Belay en Rosario.

En Santa Fe desde las bancas que ocupan en la Cámara Provincial de Diputados, Mercedes Meier y Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, impulsan la declaración de la Emergencia Provincial en Adicciones como iniciativa legislativa que permita avanzar en campañas de prevención masivas y aplicación efectiva de políticas públicas al respecto.