El azuleño se medirá desde las 10, hora argentina, con Marin Cilic y a continuación se enfrentarán Juan Martín del Potro e Ivo Karlovic.

Federico Delbonis (41ro. en el escalafón de la ATP) jugará ante Marin Cilic (6) en el primer partido de la final de la Copa Davis que animarán desde mañana, a las 10 de nuestro país, Croacia y Argentina en el Arena Zabreb, con aforo para 15.000 espectadores, según el sorteo realizado hoy.

El segundo punto lo disputarán Juan Martín Del Potro (38vo.) e Ivo Karlovic (20mo.). El sábado se jugará el tercer punto con el cotejo de dobles (Iván Dodig-Frank Skugor vs. Guido Pella-Leonardo Mayer) desde las 11, mientras que el domingo culminará el match con los dos últimos singles, desde las 10 (Cilic-Del Potro y Karlovic-Delbonis).

El sorteo se desarrolló en la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski de Zagreb. El nombre del lugar se debe a un compositor croata del siglo XIX y el edificio cuenta con dos salas, una con capacidad para 1.800 persones y la otra más pequeña ya que posee 305 asientos y fue el lugar de la ceremonia.

Un situación que no pasó inadvertida fue la llegada del equipo argentino al sorteo con los jugadores cantando la canción «Cómo olvidarla» del cuartetero cordobés Rodrigo, en una clara muestra del buen clima que vive la delegación y el optimismo reinante, lo que motivó el aplauso y otras muestras de apoyo de un centenar de hinchas que los aguardaban en el lugar.

Argentina nunca pudo obtener la Copa Davis y suma cuatro finales perdidas (Estados Unidos, Rusia y España, a dos veces), mientras que Croacia la ganó en 2005 superando a Eslovaquia.