En el marco de los festejos de las Bodas de Plata de la Fiesta Provincial del Deporte, el Club Argentino de San Carlos se prepara para celebrar sus primeros 100 años de existencia. En la sede social y mientras se prepara un 2017 cargado de festejos, fuimos a conversar con su presidente Abel Gasser. Pasado, presente y futuro de uno de los clubes más importantes del interior santafesino.

Ninguna institución deportiva del Dpto. Las Colonias ha dado tantos pasos en su andar seguro. Son 99 años que explican la historia de San Carlos, porque el club y la ciudad crecieron juntos, no se explican el uno sin el otro.

¿Qué hubiera pasado con esta institución si San Carlos no se hubiera desarrollado con ella?.

El Club Argentino de San Carlos Centro no sólo fue pionero en el fútbol, sino también primero en casi todos los deportes de la ciudad y la región.

Abrió espacios nuevos en muchísimas manifestaciones del quehacer deportivo. A la par, su vocación social y cultural, despierta en los albores mismos de su fundación, se mantiene inquebrantable.
Inquieto y siempre avanzando, Argentino pone un inmenso mojón de vanguardia en la previsión y cooperación, fundando en 1945 la Asociación Mutual cuando sus pares regionales siquiera maduraban la idea. Ese brillo es el que lo diferencia por ser infatigable.

La jerarquía de esta institución trasciende a sus deportistas y a las fronteras de la ciudad, gracias a esos hombres y mujeres que con perseverancia han beneficiado a todos los que en la actualidad festejarán con orgullo este gran aniversario.

Hoy tenemos la seguridad de que el club seguirá creciendo a paso constante y seguro, gracias a sus deportistas, directivos, empleados y colaboradores incansables.

En el día del 99º aniversario, se realizó el acto de inicio de la cuenta regresiva para los festejos centrales del Centenario, a celebrarse exactamente en un año más. El evento se llevó a cabo por la noche frente a la sede social del Club Atlético Argentino de San Carlos Centro.