Los 18 futbolistas que esperan por el choque ante La Lepra de este sábado, desde las 17, en el Brigadier López.

“Nos enfrentaremos ante un rival que se defiende bien”

El Sabalero completó una nueva práctica pensando en el duelo contra Newell’s del próximo sábado en Santa Fe. Paolo Montero reconoció el ingreso como titular de Nicolás Leguizamón y la ratificación de Fidencio Oviedo

El plantel retomó los entrenamientos este jueves con movimientos tácticos, pensando en el encuentro del sábado en Santa Fe, desde las 17, frente a Newell’s. En los trabajos del miércoles por la tarde en el estadio el entrenador, Paolo Montero, dio indicios del equipo que tiene en mente, con dos modificaciones: Emanuel Olivera por Guillermo Ortiz en defensa y Nicolás Leguizamón por Raúl Iberbia.

De esta manera, el paraguayo Iván Torres jugará como lateral izquierdo y el delantero acompañará a Ismael Blanco en ofensiva. También otro de los datos a tener en cuenta es que, cuando todo indicaba que Nicolás Silva se movería por izquierda, el DT uruguayo apostó para que siga en la derecha y que ese puesto sea de Gerónimo Poblete. Lo que sí está claro es que volverá al 4-4-2. Asimismo, Fidencio Oviedo permanece entre los once, pese a que Adrián Bastía ya está para volver. Esto se debe a que, como se viene un partido de mucho ir y volver, Montero prefiere la plenitud del guaraní.

“Nos vamos enfrente a un rival que defiende muy bien. También a tres jugadores que se vinieron en su momento de Europa porque el equipo se iba a la B y tienen una jerarquía tremenda. Maxi (Rodríguez) es uno de ellos. Hay que hacerle un monumento. Así que habrá que hacer un buen partido para ganar. Tendremos que abrir bien la cancha para encontrar los espacios que necesitamos”, comentó Paolo Montero al término del entrenamiento.

Respecto a lo que será el equipo, comentó: “Volveremos al 4-4-2. Va a entrenar Emanuel (Olivera), porque como todos sabemos Ortiz está suspendido y lo más probable es que pueda jugar Leguizamón. El viernes se sabrá cuál es el equipo. Si está claro que seguirá Oviedo”.

“Adrián Bastía por suerte entrenó perfecto esta semana y estamos muy contentos, pero preferimos que se ponga bien. Ya vamos sabiendo que la semana que viene será muy linda, porque ambos jugadores estarán a la par para elegir. Esto nos deja tranquilos por el alto nivel que hay en la mitad de la cancha”, agregó.

Sobre el posible ingreso de Leguizamón, declaró: “Lo veo a la par de Sandoval, pero por como viene entrenando este mes, creo que se ganó una oportunidad. Estamos muy contentos con la dedicación que le viene poniendo al trabajo. Legui se mueve un poco más hacia afuera, pero no olvidemos que es goleador y puede ser un buen complemento para Blanco en esta oportunidad. Leguizamón se merece estar como titular”.

LISTA DE CONVOCADOS

ARQUEROS

1 Jorge Emmanuel BROUN

18 Jorge Carlos CARRANZA

DEFENSORES

4 Lucas Esteban CEBALLOS

6 Emmanuel OLIVERA

30 Germán Andrés CONTI

31 Raúl Alejandro IBERBIA

VOLANTES

5 Gerónimo Gastón POBLETE

14 Adrián Jesús BASTIA

16 Fidencio OVIEDO DOMINGUEZ

22 Iván Arturo TORRES RIVEROS

23 Christian Oscar BERNARDI

27 Pablo Martín LEDESMA

DELANTEROS

9 Nicolás LEGUIZAMÓN

11 Diego Eduardo LAGOS

15 Nicolás Alexis SILVA

19 Ismael BLANCO

21 Juan Francisco BAUZA

32 Tomás David SANDOVAL

CUERPO TÉCNICO

DT: Ronald Paolo MONTERO

AC: Richard Javier MORALES – Juan Andrés IRAOLA

PF: Santiago Nicolás FERRO

PFA: Nicolás Andrés SILVESTRE

EA: Sebastián José LUCERO

FUENTE: PRENSA COLÓN