El tandilense venció a Karlovic y tras poner la serie 1-1 dejó en claro que tiene ganas de jugar el dobles mañana. «Que Orsanic disponga lo que mejor crea», manifestó.

El tandilense luchó durante tres horas para superar a un resistente Karlovic, le ganó por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 y puso las cosas 1-1 en la antesala del dobles, que se disputará mañana desde las 11.

Juan Martín del Potro le dio la primera alegría a Argentina en Croacia: venció por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 a Ivo Karlovic y puso la serie 1-1 al cabo del segundo punto.

El tandilense, número 38 del ranking ATP, superó en el arranque a su rival y no tuvo mayores complicaciones, más allá del potente servicio del croata, para adjudicarse el primer set.

Sin embargo, Karlovic tuvo un gran pasar en el que mostró su mejor versión y le dificultó la tarea al argentino, que no pudo cerrarlo y tuvo que ir al tie break. Allí, el local batalló y logró imponerse por 8-6 para igualar el partido.

El golpe terminó siendo productivo para Del Potro, que arrasó en el tercer set y volvió a establecer una ventaja para encaminar el triunfo. Ya en el cuarto set y con el desgaste de casi dos horas y media de partido, la cuestión se emparejó nuevamente, con un croata que dio su sprint final y complicó al argentino en varios pasajes.

Finalmente, la Torre de Tandil fue más y liquidó la historia con un 7-5 que garantizó el primer punto argentino en la final y la igualdad 1-1 en la serie, que tendrá continuación mañana desde las once de la mañana, con el duelo del dobles.