El azuleño Federico Delbonis confesó hoy que quiere «dar vuelta la página rápido» luego de la derrota en cinco sets que sufrió ante Marin Cilic en el primero de los cinco puntos de la final de la Copa Davis que animan en Zagreb la Argentina y Croacia.

«Quiero dar vuelta la página rápido. Si bien mi nivel me dejó conforme, cuando uno pierde esta clase de partidos no ve nada bueno», subrayó Delbonis, de 26 años, visiblemente fastidiado luego de haber perdido con el ‘top ten’ Cilic un partido en el que jugó de menor a mayor.

El argentino perdió por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 luego de tres horas y media, ante unos 13.000 espectadores que disfrutaron de un partido de alto nivel en el estadio Arena Zagreb.

«Jugamos un muy buen partido y creo que fue clave el saque de Cilic, casi no me daba chances de devolvérselo y así mis chances se reducían», analizó el tenista nacido en Azul, quien gozó de su mejor momento en el partido cuando ganó siete juegos seguidos y se puso 3-6, 5-7, 6-3 y 4-0.

«Si debo rescatar algo positivo para el equipo es que le hice un partido largo y quizá lo siente físicamente si decide jugar el dobles mañana», añadió «Delbo».

El capitán croata, Zeljko Krajan, anunció ayer que el dobles lo jugarían el especialista Ivan Dodig y Franko Skugor, aunque lo más probable es que salga a la cancha Cilic, algo que definirán recién mañana al mediodía de Zagreb.