El Tate desarrolló una nueva práctica, en donde Lucas Gamba acompañó a Franco Soldano en ofensiva. Guido Vadalá jugó para los suplentes. Aunque habrá que esperar hasta este sábado para que Juan Pablo Pumpido confirme el equipo.

De cara al duelo del próximo lunes, a las 19, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, válido por la 11ª fecha y con arbitraje de Patricio Loustau, en Unión se va aclarando el panorama. Esto es porque finalmente este viernes se le terminó de dar forma a las presunciones: el ingreso –casi cantado– del defensor Leonardo Sánchez y el delantero Lucas Gamba.

Por el lado del capitán, ya se puso a pleno después de una importante inactividad prodcuto de una molestia física que comenzó en el duelo con River por Copa Argentina; mientras que el juvenil se recupera de una dolencia en la pierna izquierda, aunque hoy participó del entrenamiento jugando para los suplentes. Pero el entrenador Juan Pablo Pumpido prefirió ser cauto y probó con Lucas Gamba como punta. De todos modos, recién después de los movimientos de este sábado, el conductor Rojiblanco confirmará el equipo titular.

Tampoco hay que pasar por alto de que el DT esté atento a lo que suceda en el Bosque, ya que Gustavo Alfaro pondría un mix de titulares y suplentes, priorizando el duelo por las semifinales de Copa Argentina ante River. Todo un dato para no pasar por alto.

De no mediar ningún imponderable, los elegidos serían: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Por otra parte, se supo que la reserva se jugará el mismo día, a las 9, donde se presentará oficialmente Eduardo Magnín como entrenador.