El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró confiado en su equipo el viernes a pesar de las bajas por lesión de Raphael Varane y Gareth Bale, quienes no podrán jugar el sábado contra el Sporting de Gijón en la liga.

El entrenador del Real Madrid no está pensando en el Clásico de la próxima semana, pues primero tendrán que ganar este sábado al Real Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), conno pocos problemas. Será un encuentro «más complicado de lo que la gente piensa», apuntó.

El central francés Raphael Varane sufre dolores por un golpe en su rodilla operada, la derecha, donde fue intervenido del menisco, y es baja ante el Sporting de Gijón, partido en el que iba a ser titular el portugués Fabio Coentrao, que ha tenido un nuevo percance muscular.»Varane tiene molestias en su rodilla después de los últimos partidos y como siempre no queremos arriesgar», aseguró Zidane anunciando la baja del central que impide que Sergio Ramos reciba descanso y jugará ante el Sporting de Gijón con el riesgo de ver una cartulina amarilla que le impediría disputar por sanción el Clásico (3 de diciembre).»Sergio va a tener que jugar mañana, no pienso en esta tarjeta ni en estas cosas, tenemos un partido importante ante el Sporting antes de pensar en el Barcelona», confirmó.

Además, el técnico madridista quiso mostrar su apoyo público a Fabio Coentrao tras sufrir un nuevo percance físico y después de escuchar la fuerte autocrítica que realizó tras su mano que a punto estuvo de costar el triunfo en Champions en Lisboa.»Fue demasiado duro contra él porque esto es el fútbol y pueden pasar algunas cosas. A Fabio le veo muy bien, mejor cada vez, la única cosa ahora es que se ha resentido del abductor y no va a estar con nosotros», desveló.Y dejó claro que parte de su labor también es el trabajo psicológico que realizará con Coentrao para que se recupere anímicamente y rinda sin ningún condicionante.»Estoy aquí para eso, por eso lo digo con una sonrisa que Fabio es muy importante, porque el fútbol a veces te da momentos difíciles y hay que saber que él lleva muchos meses fuera y es normal que tenga menos confianza, pero estaba entrenando muy bien. Me hubiera gustado que mañana tuviera minutos. No es el caso y no pasa nada, que se recupere porque confío mucho en él. Estoy para ayudarle y sus compañeros también», concluyó.El entrenador reiteró además su apoyo a James Rodríguez. ¿Si usted fuera James se iría del Madrid?, le preguntaron al técnico. «No me iría. Me quedaría en este gran club. Va a tener minutos. No es verdad que no juegue nunca…», subrayó. «Un jugador de su categoría, es muy bueno, quiere jugar más. Yo tengo que tomar decisiones y digo que será importante. No ha jugado los últimos partidos su momento, jugaron otros y lo hicieron bien… Qué te voy a decir. Los demás lo están haciendo bien y es un jugador importante», dijo Zidane. Acerca de su compatriota Karim Benzema, manifestó que haga lo que haga el delantero galo «todo el mundo le va a examinar» y le van a pedir que rinda y marque en todos los partidos. «Él lo sabe y no es algo grave. Tiene que seguir haciendo su trabajo por él y por el equipo. Siempre recibe críticas sobre que no lo hace bien, pero lo hace muy bien», remarcó. El francés también habló de Mateo Kovacic, quien ha cobrado más protagonismo en el equipo blanco debido a las lesiones de sus compañeros, y comentó que es un chico que «siempre ha trabajado mucho» y que «siempre lo hace bien» cuando lo necesitan. La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Marco Asensio, James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema y Mariano.