El tandilense Juan Martín Del Potro, el ‘as de espadas’ del equipo de Copa Davis de la Argentina, admitió hoy que su partido ante el gigante croata Ivo Karlovic fue «mentalmente desgastante» y también dejó abierta la posibilidad de jugar mañana el punto de dobles junto al correntino Leonardo Mayer.
«El partido ante Karlovic, más allá de haberlo ganado, fue mentalmente desgastante. Hubo mucha tensión, nunca me permitió entrar en ritmo y eso hizo que no fuera un buen espectáculo», comentó la «Torre de Tandil» en la rueda de prensa que ofreció luego de su triunfo, el que permitió igualar la final en Zagreb.
Del Potro superó a Karlovic por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 luego de tres horas y 18 minutos de juego, y dejó igualada la eliminatoria, que había comenzado desfavorable para la Argentina luego de la derrota de Federico Delbonis ante Marin Cilic por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.
«Fui muy paciente para esperar mi chance, sabía que en algún momento me iba a llegar y creo que eso fue clave para superar a un tenista como Karlovic, al que muchos en el circuito no quieren enfrentar», añadió el tandilense.
«Delpo» acudió a la conferencia de prensa post partido en la sala montada en el estadio Arena Zagreb y una vez que cumplió con el compromiso, accedió a dialogar aparte únicamente con los medios argentinos que cubren la final de la Davis.
«Delbonis jugó un gran partido y pudo haber ganado, pero la calidad de Cilic marcó la diferencia, este tipo de jugadores sacan a relucir lo mejor cuando están apurados», analizó Del Potro, quien enfrentará al ‘top ten’ croata el domingo desde las 11 en el cuarto punto de la serie.
El tandilense se refirió finalmente a la posibilidad de que mañana juegue el dobles junto a correntino Leonardo Mayer, en lugar del bahiense Guido Pella, anunciado ayer durante el sorteo de la serie por el capitán Daniel Orsanic.
«Lo bueno es que los cuatro tenistas estamos en condiciones físicas de jugar, y que también tenemos ganas de hacerlo. Será Orsanic quien tomará la decisión, pero estoy disponible ya que la muñeca me respondió y quiero que también lo haga durante el resto de la serie», concluyó Del Potro.
El tandilense regresó al circuito en febrero de este año luego de haberse sometido en 2015 a la tercera operación en la muñeca izquierda (también tuvo otra en la derecha) y luego de cada partido realiza un riguroso tratamiento de rehabilitación para evitar una recaída.