Lanús, actual campeón del fútbol argentino, superó hoy a Temperley por 3-1 como visitante, en un encuentro perteneciente a la undécima fecha de la Primera División, y sumó su tercera victoria en fila.
Los tantos del conjunto ‘granate’ los marcaron Maximiliano Velázquez (18 minutos del primer tiempo), Lautaro Acosta (26m. PT) y José Sand (43m. PT), de penal; el descuento lo anotó Ariel Cólzera (14m. PT), de penal.
Con esta victoria, los conducidos por Jorge Almirón suman 19 puntos, al tiempo que el ‘Gasolero’, que lleva cinco sin éxitos (cuatro derrotas y un empate), se quedó en 9 unidades y continúa entre los últimos puestos de los promedios (0,964).
Las grandes diferencias entre Lanús y Temperley se reflejaron desde el principio, más allá de la ventaja inicial que consiguió el dueño de casa y su intención de salir a jugar de igual a igual, y la visita con la categoría de sus individualidades torció la historia en su favor.
La velocidad del paraguayo Miguel Almirón y el histórico Lautaro Acosta fueron claves para la victoria de Lanús, ya que ambos enloquecieron a la última línea rival y al arquero Matías Ibáñez.
El ‘Granate’ se tranquilizó con la ventaja conseguida en la etapa inicial, le bajó un ritmo al trámite posterior, haciéndose fuerte desde la posesión del balón y aguardó por alguna contra de sus puntas.
Por su lado, el elenco conducido por Gabriel Álvarez probó con intenciones más propias de la desesperación que con buen fútbol y buscando canales ofensivos. De hecho, Ariel Cólzera fue la única referencia a la hora de elaborar juego y estuvo anulada por la gran tarea de Iván Marcone.
El complemento claramente le sobró a un partido en el que el ‘Grana’ recuperó la memoria que lo llevó a ser campeón el pasado semestre y superó sin atenuantes al ‘Celeste’.
En la próxima jornada, Temperley visitará a Belgrano de Córdoba (domingo 4 de diciembre) y Lanús recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata (lunes 5 de diciembre).

-Síntesis-
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Ariel Cólzera; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos. DT: Gabriel Álvarez.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Nicolás Aguirre, Iván Marcone y Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 14m. Cólzera (T), de penal, 18m. Velázquez (L), 26m. Acosta (L) y 43m. Sand (L), de penal.
Cambios en el primer tiempo: 36m. Fernando Barrientos por Aguirre (L); en el segundo tiempo: 12m. Luciano Vázquez por Ríos (T), 17m. Rodrigo Viega por Sánchez (T), 23m. Brian Montenegro por Sand (L), 30m. Sebastián Zurbbrigen por Velázquez (L) y 33m. Cristian Palacios por Cólzera (T).
Amonestados: Sánchez y Arregui (T). Marcone, Herrera y Monetti (L).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Temperley.