La «Torre de Tandil», quien logró un triunfo heroico sobre Marin Cilic al remontar un partido casi perdido, comentó que le regaló su raqueta al astro y destacó que su triunfo sera histórico siempre y cuando Federico Delbonis supere en el quinto punto a Ivo Karlovic.

«Le regalé mi raqueta a Diego porque no paró de alentarme durante los tres días y se acercó a felicitarme al vestuario. Mi triunfo será histórico siempre y cuando Fede (en alusión a Delbonis) le gane a Karlovic el quinto punto», reveló «Delpo» en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del estadio Arena Zagreb.

El tandilense, de 28 años, le ganó a Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en un partido maratónico que duró cuatro horas y 53 minutos, luego de haber estado dos sets abajo en el marcador y 5-4 en contra en el tercero.

«Cuando me encontré en esa situación, pensé es ahora o nunca y en ese momento la gente comenzó a alentarme, me dio muchísimas fuerzas y también me permitió distenderme. Mi derecha comenzó a entrar y notaba que Cilic estaba cada vez más cansado», analizó Del Potro.

El tandilense se presentó a la conferencia de prensa con el dedo meñique de la mano izquierda inmovilizado debido a que se lo fisuró en el inicio del quinto set.

«Me di cuenta que me había roto el dedo, pero no iba a abandonar el partido, quería darle el punto a mi país y pude lograrlo, aunque aún nos falta un pasito para cantar victoria», concluyó ‘Delpo’.