La travesía de cicloturismo que ya es un clásico en la región unirá las ciudades de Santa Fe y Paraná. Participarán cerca de 1300 ciclistas inscriptos provenientes de distintas provincias argentinas y de Uruguay. La actividad se enmarca en el programa de promoción turística entre las dos capitales “Dos ciudades, un destino”.

En el marco de las actividades previstas en en Programa “Dos ciudades, un destino”, hoy se concretará la quinta edición del Cruce del Túnel Subfluvial, la actividad de cicloturismo que une Santa Fe con Paraná, de ida y vuelta, y que es esperada por miles de ciclistas del país. En esta oportunidad, participarán 1300 ciclistas procedentes de más de 120 localidades de todo el país y de Uruguay.
La propuesta es organizada por Médanos Bikes, con apoyo del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, y se inserta en el calendario de “Dos ciudades, un destino”, programa de promoción turística conjunta del Gobierno de la ciudad de Santa Fe y de la Municipalidad de Paraná.

cicloturismo1

Detalles de la 5° edición

En la edición 2016 la travesía será el próximo domingo desde el mediodía con punto de partida desde Paraná en la Plaza de las Colectividades (en el Puerto Nuevo paranaense), cruce del Túnel Subfluvial y retorno en la Costanera Este santafesina, para regresar al atardecer al mismo lugar del inicio.

Para la travesía de unos 60 kilómetros totales se dispondrá de un amplio operativo de seguridad, que convoca a personal de fuerzas armadas, entes públicos y colaboradores particulares.

El cronograma del domingo será el siguiente: desde las 10 en la Plaza de las Colectividades los visitantes podrán concretar sus acreditaciones. Desde allí, la caravana partirá a las 13 rumbo al Túnel, donde una hora después está previsto el primer corte de tránsito a los vehículos motorizados. La llegada a Santa Fe será aproximadamente a las 16 en la Costanera Este, donde se realizará una hidratación y refrigerio y la tradicional foto grupal en el Puente Colgante.

cicloturismo2

Luego, alrededor de las 19, está previsto que se concrete la segunda interrupción al paso vehicular en el enlace subfluvial, para desembocar nuevamente en la zona portuaria, donde habrá un segundo refrigerio, bebidas hidratantes y fiesta, con la actuación confirmada de La Piña Evolution.