El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mostró una mesurada satisfacción por la sufrida victoria alcanzada esta tarde ante Huracán, ya que no quedó conforme con el juego pero resaltó la importancia de los tres puntos en «el valor que tiene para levantar la autoestima del grupo».

«El triunfo es importante porque le da confianza y levanta la autoestima del equipo de cara a los partidos que vienen, que serán muy importantes, ya que queremos llegar a la final de Copa Argentina, que es nuestro
objetivo», apuntó Gallardo al término del juego en el Monumental de Núñez.

«Necesitábamos ganar para reencontrarnos con esa confianza, pero ahora debemos lograr mayor consistencia dentro de los partidos y ser más regulares. Hoy arrancamos bien, con control de pelota y juego, y dimos un paso adelante en este aspecto, pero fallamos en el último pase», se lamentó.

Y en el mismo sentido sostuvo que River «en el segundo tiempo ya no empezó bien, porque Huracán tuvo sus chances. Después volvimos a meternos en partido y cuando conseguimos la ventaja, otra vez pasó que no supimos aprovechar los espacios que nos dejaban y terminamos sufriendo de nuevo».

Jonatan Maidana, el zaguero central al que tanto extraña este River desahuciado defensivamente, será evaluado a partir del entrenamiento de mañana a las 18, en el Monumental y a puertas cerradas, luego de trabajar hoy en pos de la recuperación con vistas al partido del jueves frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la semifinal de Copa Argentina, en San Juan, hacia donde la delegación riverplatense viajará el miércoles por la tarde.