La iniciativa, realizada en 45 espacios con más de 2000 participantes, tendrá sus fiestas de cierre en Rosario y en Santa Fe, con la visita de las localidades vecinas.

El programa provincial “Jugamos al hockey”, implementado por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo y la dirección provincial de Educación Física en 45 espacios con más de 2000 participantes, tendrá sus encuentros de fin de año.

En la ciudad de Rosario, el festejo se realizará este martes en el Club Universitario (Camino F. Ruiz y 2106) y en Santa Fe, será este viernes en el predio de la Asociación Santafesina de Hockey (Raúl Tacca 700). Ambos comenzaran a las 9 horas y tendrán contarán con la participación de habitantes de localidades vecinas.

El objeto de esta iniciativa, orientada a niñas y niños de 10 a 15 años, es potenciar el hockey de forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia. El programa es coordinado por la exjugadora de la selección Ayelén Stepnik, mientras que otra ex Leona, Laura Del Colle, encabeza el equipo técnico de capacitación.

Stepnik resaltó que “el balance es muy positivo. Iniciamos a mitad de año y hoy todos los espacios de la provincia funcionan con gran convocatoria y hay localidades que también quieren tener el programa en su territorio”, dijo.

“Tenemos participación de muchos varones y este dato es importante porque estamos potenciando un aspecto que no está tan desarrollado en la disciplina”, agregó la coordinadora. Del mismo modo, mencionó que se trata de una iniciativa flexible respecto de la edad, porque “vienen chicas y chicos que son más pequeños o grandes que lo planteado pero las puertas están abiertas porque lo principal es la participación”.

Finalmente, la exjugadora expresó que “esté programa, además de los resultados deportivos, tiene la fuerte impronta de seguir trabajando la inclusión y el desarrollo social a través del deporte. Hoy tenemos más de 2000 participantes y seguramente en el 2017 seguirá en aumento”, conluyó.

Stepnik y Del Colle tiene previsto reunirse con todos los docentes a cargo de los espacios, para realizar un balance del año. El 6 de diciembre estarán en Reconquista, con profesores de las regiones 1 y 2; el mismo día, en Santa Fe, se darán cita docentes de la Región 3; y el 7 de diciembre, en Rosario, recibirán a los responsables de las regiones 4 y 5.

“JUGAMOS AL HOCKEY”
Tiene como objetivo potenciar la disciplina en forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia. El programa es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la dirección provincial de Educación Física. En territorio, es articulado a través de los Centros de Educación Física de la provincia, lugar a donde deben dirigirse los interesados en inscribirse.

La propuesta funciona en:

>> Región 1 Nodo Reconquista: Avellaneda, Calchaquí, Malabrigo, Reconquista, Vera y Villa Ocampo.

>> Región 2 Nodo Rafaela: Ceres, Frontera, Rafaela, San Cristóbal, Sunchales y Tostado.

>> Región 3 Nodo Santa Fe: Coronda, Esperanza, Gálvez, Helvecia, Laguna Paiva, San Javier, San Justo, Santa Fe, San Carlos Centro y Santo Tome.

>> Región 4 Nodo Rosario: Cañada de Gómez, Carcarañá, El Trébol, Las Rosas, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Jorge.

>> Región 5 Nodo Venado Tuerto: Firmat, Rufino y Venado Tuerto.