Este miércoles la entrega será en la ciudad de Santa Fe y el jueves, en Rosario. Los aportes significan una inversión anual de 5 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, realizará este miércoles la última entrega de becas deportivas en la ciudad de Santa Fe. El acto se llevará a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima (4 de Enero 2011), a las 18 horas.

En esta oportunidad, en la ciudad de Santa Fe recibirán aportes las disciplinas olímpicas de arquería, boxeo, ciclismo, golf, judo, lucha, levantamiento olímpico, remo, taekwondo, tenis inglés, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol, además de quienes se desempeñan en deportes no olímpicos como, por ejemplo, ajedrez, bochas, hockey subacuático, patín y kendo, entre otros.

En la ciudad de Rosario, en tanto, finalizarán las entregas de becas provinciales con los deportes no olímpicos este jueves a las 18 horas, en el Club Alemán (ubicado en avenida Colombres 1320).

Cabe destacar que en el mes de julio, debido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el gobierno provincial entregó becas excepcionales a los participantes y sus entrenadores.

PROGRAMA DE BECAS
Prevé una inversión anual de 5 millones de pesos con el objetivo de apoyar a 520 deportistas y entrenadores que se destacaron durante el 2015 por su mérito.

El objetivo de la entrega de becas es prolongar la carrera deportiva del atleta y facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales que prestigien el deporte santafesino.

Los destinatarios de estas becas son deportistas que participan en deportes individuales o en conjunto, y entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten en lo inherente al desarrollo deportivo.

La postulación de los becarios debe ser realizada por cada federación ante la secretaria de Desarrollo Deportivo. Los aspirantes a recibir los aportes deben ser, como mínimo, subcampeones argentinos.