El jugador argentino del Chapecoense Alejandro Martinuccio, quien no viajó a Colombia con sus compañeros por una lesión, se mostró hoy conmovido por el accidente del avión donde viajaba el equipo brasileño al señalar que «las cosas pasan, no sé porqué pasan…estoy triste».

Martinuccio confirmó que no tomó el vuelo que se terminó estrellando en el departamento colombiano de Antioquia, cerca de Medellín, donde viajaban sus compañeros, con un saldo de 76 muertos y 5 sobrevivientes.

«Es muy difícil. Hoy me levanté con esta noticia, yo me estaba recuperando de una lesión y felizmente no viajé», aseguró Martinuccio.

Asimismo, dijo que «el club es maravilloso, los compañeros de primera», al hablar esta mañana por radio La Red.

En el vuelo iban 72 pasajeros y 9 tripulantes, y transportaba al plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que mañana miércoles iba a disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético de Medellín.

Por su parte Rubén, el padre de Martinuccio, aseguró que aún no se pudo comunicar por su hijo, pero que sabía por un familiar que no había viajado.

«No me pude comunicar aún con Alejandro, pero se que él no viajó a Colombia porque aún se está recuperando de una lesión y le habían dicho que se quedara tranquilo porque deseaban que estuviera bien para 2017, no lo querían arriesgar», expresó Rubén Martinuccio en Radio Provincia.

El padre del ex jugador de Nueva Chicago, Peñarol de Uruguay, Villarreal de España, y varios equipo brasileños, agregó que «es algo que no se puede entender, en ese avión viajaron muchos equipos argentinos y esos vuelos los pone la Conmebol».

Sobre la manera en que se enteró de la tragedia, Martinuccio contó que «mi cuñada me avisó a las 5 de la mañana y me dijo que Alejandro no había viajado. El tiene 28 años, está muy contento en el equipo, lo quieren mucho en ese club».