Como todos los años el recorrido unirá ambas costaneras de la capital santafesina. La largada de la tradicional prueba deportiva será a las 8 en la punta norte de la Costanera Este. Para el normal desenvolvimiento de la prueba el Gobierno de la Ciudad dispuso distintos cortes de tránsito en las costaneras durante la mañana del domingo.

La Maratón de Red Sport es un clásico que cierra el calendario de carreras pedestres en la ciudad de Santa Fe. Desde hace 10 años este evento reúne a miles de corredores de la región en una propuesta que se supera año tras año y que en la edición 2016 se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre.

La largada será el domingo a las 8 de la mañana desde la punta norte de Costanera Este y recorrerá las dos costaneras, cruzando el Puente Colgante, en las modalidades de 5k y 10k.

Sobre la carrera

La entrega de kits para los corredores se realiza los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre de 9 a 19.30 en el Hall del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

En cuanto a las novedades de esta edición se mencionó que por primera vez se entregarán medallas finisher a todos los competidores y se incorporó una nueva categoría de 65 a 70 años.

En cuanto a la premiación, se realizará a los tres primeros puestos de cada categoría tanto de damas como caballeros en los 10 k. También se premiará a los diez primeros puestos generales de los 10 k (5 en la categoría damas y 5 en caballeros) y a los diez primeros puestos en la general de 5 k (5 en damas y 5 en caballeros). Los premios no son acumulables.

Cortes de tránsito

El Gobierno de la Ciudad dispuso una serie de cortes de tránsito para el próximo domingo en la zona de las costaneras para el desarrollo de la competencia deportiva.

El corte de tránsito comenzará a las 6.30 en Costanera Este hasta las 12 del mediodía, incluyendo la sección norte de la rotonda sur. En tanto, el Puente Colgante tendrá vedado el tránsito vehicular desde las 7:45 hasta las 10.

Finalmente, la Costanera Oeste tendrá cortes de tránsito el próximo domingo en el doble carril, desde la rotonda del Club Regatas hasta Boulevard Muttis (Faro), desde las 7:45 hasta las 10 y exclusivamente carril Oeste, desde Boulevard Muttis (Faro) hasta calle Estanislao Zeballos, también en el mismo horario.