Con entrada y libre gratuita para todos los amantes del deporte, el multimedios El Litoral presentará mañana al mediodía —a las 12 está citado el público y los medios de prensa— una charla a modo de clínica de la rosarina Cecilia Carranza, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La mujer dorada, compañera de Santiago Lange, estará en un ámbito natural de esta ciudad: las instalaciones del tradicional Yacht Club de Santa Fe.

Esta Clínica Deportiva Internacional de Cecilia Carranza, medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, se genera en el marco de los 25 años de la Fiesta Provincial del Deporte que es auspiciada por el multimedios El Litoral.

La base fundamental de la charla es dejar conceptos claros sobre temas comunes a cualquier organización, institución, empresa, como los mencionados en el temario. El logro obtenido es el resultado de este trabajo desarrollado durante mucho tiempo por todo el equipo de Cecilia junto a Santiago Lange.

Las experiencias y los métodos utilizados serán parte del desarrollo de la charla, pero siempre pensando en la adaptación de la charla al público presente.

La conferencia será abierta a todo público, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del tradicional Yatch Club de ciudad de Santa Fe, con convocatoria a todas las entidades deportivas de la ciudad, medios de comunicación y público en general. El horario de inicio está programado para mañana a las 12 y luego de la misma los distintos medios podrán dialogar con Cecilia Carranza.

Esta rosarina que representa al Yatch Club de Rosario, fue olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 donde alcanzó el Oro. Participó de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. El pasado 16 de agosto hizo historia junto al experimentado Santiago Lange al consagrarse como campeones olímpicos en la clase Nacra 17 mixta, luego de superar dos penalizaciones en la Medal Race, mediante una gran estrategia.

Es inevitable que le preguntan a Cecilia, en cada charla como la de mañana en el Yatch Club de Santa Fe, por la parte masculina de la embarcación en los Juegos. Su “socio”, Santiago Lange, bien puede ser llamado el señor olímpico del deporte argentino. Es que a los 54 años, Lange se colgó, junto a Cecilia Carranza Saroli, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El oro llegó en la categoría Nacra 17 mixto de vela y fue alcanzado en el club Marina da Gloria, situado en las aguas de la Bahía de Guanabara. Para Lange fue la sexta participación en los Juegos Olímpicos, y la tercera medalla: tiene dos bronces juntos Camau Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008.Junto a Camau Espínola conquistó el bronce en Beijing 2008.

Al señor olímpico argentino le descubrieron en 2014, cuando empezaba a prepararse con Carranza, un tumor maligno en el pulmón izquierdo. Aunque trató de evitar la operación, Lange fue intervenido el 22 de septiembre de 2015 en Barcelona. Casi un año después, Lange se colgó la medalla de oro. La primera medalla de Lange había sido el bronce en Atenas 2004 junto a Camau Espínola.

Tres oros en la Fiesta del Deporte

Sin dudas que esta charla de Cecilia Carranza que auspicia mañana El Litoral en el marco de los 25 años de la Fiesta del Deporte es parte de la cuenta regresiva camino a la gran noche de gala de mañana miércoles que se montará en el Arena Santo Tomé y será televisada por canal de aire para toda la región por Canal 9 Litoral.

Más allá de las tradicionales distinciones a deportistas, instituciones e incluso recordatorios de fechas especiales del deporte de Santa Fe, desde la organización de la Agencia Santa Fe Deportes se confirman los tres medallistas de oro que nacieron en la bota.

Lo dicho de Cecilia Carranza, el jugador de hóckey Manuel Brunet (rosarino, juega en Bélgica) y la también rosarina Yanina Martínez, quien sufre parálisis cerebral, era campeona parapanamericana pero ahora ya tiene colgada su medalla de oro. Es decir que estarán los tres santafesinos “dorados” en Río de Janeiro.
La conducción de los 25 años de la Fiesta del Deporte estará a cargo del conocido periodista deportivo Gustavo López, cara visible en distintas etapas de FOX Sports y reciente ganador del Martín Fierro en Radio La Red.

Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR); Andrés Pelussi, actual tesorero de la AdC (Asociación de Clubes) de básquetbol; Nery Pumpido, a 30 años del título de México ‘86 junto a Maradona; Fede Grabich, medallista olímpico en natación y los “famosos” de la ciudad (Germán Chiaraviglio, Rubén Rézola, Santiago Grassi y Julia Sebastián) le pondrán un colorido especial. Además, dirigentes, jugadores y entrenadores de los equipos de fútbol de Primera División de AFA en la provincia de Santa Fe.