Esta rosarina que representa al Yatch Club de Rosario, fue olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 donde alcanzó el Oro. Participó de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. El pasado 16 de agosto hizo historia junto al experimentado Santiago Lange al consagrarse como campeones olímpicos en la clase Nacra 17 mixta, luego de superar dos penalizaciones en la Medal Race, mediante una gran estrategia.
Es inevitable que le pregunten a Cecilia, en cada charla como la de mañana en el Yatch Club de Santa Fe, por la parte masculina de la embarcación en los Juegos. Su “socio”, Santiago Lange, bien puede ser llamado el señor olímpico del deporte argentino. Es que a los 54 años, Lange se colgó, junto a Cecilia Carranza Saroli, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El oro llegó en la categoría Nacra 17 mixto de vela y fue alcanzado en el club Marina da Gloria, situado en las aguas de la Bahía de Guanabara. Para Lange fue la sexta participación en los Juegos Olímpicos, y la tercera medalla: tiene dos bronces juntos Camau Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008. Junto a Camau Espínola conquistó el bronce en Beijing 2008.
Al señor olímpico argentino le descubrieron en 2014, cuando empezaba a prepararse con Carranza, un tumor maligno en el pulmón izquierdo. Aunque trató de evitar la operación, Lange fue intervenido el 22 de septiembre de 2015 en Barcelona. Casi un año después, Lange se colgó la medalla de oro. La primera medalla de Lange había sido el bronce en Atenas 2004 junto a Camau Espínola.