Sin dudas que esta charla de Cecilia Carranza que auspicia El Litoral en el marco de los 25 años de la Fiesta del Deporte es parte de la cuenta regresiva camino a la gran noche de gala de mañana miércoles que se montará en el Arena Santo Tomé y será televisada por canal de aire para toda la región por Canal 9 Litoral.
Más allá de las tradicionales distinciones a deportistas, instituciones e incluso recordatorios de fechas especiales del deporte de Santa Fe, desde la organización de la Agencia Santa Fe Deportes se confirman los tres medallistas de oro que nacieron en la bota.
Lo dicho de Cecilia Carranza, el jugador de hockey Manuel Brunet (rosarino, juega en Bélgica) y la también rosarina Yanina Martínez, quien sufre parálisis cerebral, era campeona parapanamericana pero ahora ya tiene colgada su medalla de oro. Es decir que estarán los tres santafesinos “dorados” en Río de Janeiro.
La conducción de los 25 años de la Fiesta del Deporte estará a cargo del conocido periodista deportivo Gustavo López, cara visible en distintas etapas de Fox Sports y reciente ganador del Martín Fierro en Radio La Red.
Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR); Andrés Pelussi, actual tesorero de la AdC (Asociación de Clubes) de básquetbol; Nery Pumpido, a 30 años del título de México ‘86 junto a Maradona; Fede Grabich, medallista olímpico en natación y los “famosos” de la ciudad (Germán Chiaraviglio, Rubén Rézola, Santiago Grassi y Julia Sebastián) le pondrán un colorido especial. Además, dirigentes, jugadores y entrenadores de los equipos de fútbol de Primera División de AFA en la provincia de Santa Fe.