El entrenador rojiblanco ya tiene en mente el equipo para jugar contra San Lorenzo, aunque aún no lo confirmó. Martín Rivero seguiría en el mediocampo, en tanto Nahuel Zárate jugaría como lateral izquierdo en lugar de Bruno Pittón.

Unión desarrolló un nuevo entrenamiento ya con la cabeza puesta en el duelo del próximo sábado, a partir de las 17, contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y con arbitraje de Saúl Laverni. Estaba cantado el regreso de Emanuel Britez al lateral derecho tras cumplir con la suspensión de dos fechas y que era probable que también pasara lo mismo con Mauro Pittón, que venía siendo titular hasta que debió salir por acumulación de amarillas, pero para este duelo, Juan Pablo Pumpido estaría analizando firmemente mantener entre los titulares a Martín Rivero.

El entrenador no lo quiso confirmar, pero todo indicaría que apostaría por éste último, de buen rendimiento ante Rosario Central. Además, porque tiene las características que pretende para desplegarse en un campo de juego más amplio. Otra de las dudas a develar está en el lateral izquierdo, ya que Nahuel Zárate le ganaría la pulseada a Bruno Pittón. Así y todo, este viernes el DT confirmará el equipo y los que viajarán a Buenos Aires.

Al término del ensayo matutino, Pumpido charló con los medios sobre lo que se viene. “Estamos buscando alternativas en base al rival. Siempre digo que nuestra idea es siempre la misma y por eso apuntamos la estrategia según a quien tengamos enfrente”, apuntó.

“San Lorenzo es junto con Boca, el plantel con más jerarquía. Así que lo enfrentaremos con nuestras armas; somos un grupo que presiona, que corre y que es intenso, a lo que además le está sumando volumen de juego. Buscaremos plantarnos ante uno de los mejores equipos de la Argentina”, agregó.

Respecto al equipo titular, aclaró que “trabajamos con Martín (Rivero) y Nahuel (Zarate) en el equipo inicial de la práctica, además de Ema (Britez). Pero mañana confirmaremos el equipo”.

“Todos están con oportunidades de estar en el equipo y por eso le estamos dando lugar de mostrarse a todos. Obviamente que después tengo que definir a 11 y siete al banco. Somos un cuerpo técnico que pretende que todos sumen minutos, teniendo la misma importancia el que juega del que no. Por eso estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo todos”, expuso.

Asimismo, manifestó: “Nosotros somos un cuerpo técnico que trabajamos mucho en la semana y en el partido que se viene y, si tenemos que analizar el cambio de jugadores según el rival, lo haremos. Contamos de la misma manera con los 27 del grupo y, aquel que estuvo afuera la semana pasada, puede retornar a la siguiente. Nos gusta estar en el día a día”.

Para el orientador rojiblanco lo fundamental pasa por mantener la racha positiva: “Ahora estamos en un camino lindo, contra un equipo importante y que queremos demostrar porque venimos teniendo una racha positiva, que comenzó cuando aún estaba Leo (Madelón). Así que solo pensamos en afrontarlo de la mejor manera. Mañana definiré a los 18 que viajarán”.

En el fin de la atención con los medios, dio algunos detalles sobre la pretemporada de 2017: “Comenzaremos el 3 de enero acá, donde nos quedaremos durante una semana y después nos iremos para Mar del Plata. Ya tenemos confirmado un amistoso con Aldosivi para el 14 de Enero, pero estamos haciendo gestiones para concretar otro partido más”.