Vélez Sarsfield sumó tres puntos importantes en su carrera por distanciarse de la zona de descenso, al vencer esta tarde como local a Atlético de Rafaela, que tiene el peor promedio y está cada vez más comprometido, por 2 a 0, en el marco de la 13ra fecha del torneo de fútbol de Primera División.
Los goles del partido, desarrollado bajo un calor agobiante en el José Amalfitani y arbitrado por Mauro Vigliano, fueron anotados por Cristian Nasuti (1m ST) y Mariano Pavone (6m ST).
Con la victoria, el equipo que conduce Omar de Felippe llegó a las 14 unidades, las mismas que su vencido de hoy, y comparten la 19na posición de la tabla con Gimnasia y Esgrima La Plata. En los promedios, lo dicho: Vélez tomó aire y mira de otro modo el horizonte a costa de hundir más a los rafaelinos.
El primer tiempo fue decididamente malo. El local se mostró lento y sin ideas y Rafaela le fue tomando el gusto a la idea de un empate. Pero el escenario cambió en el complemento.
En solo seis minutos, Vélez acomodó el partido: se puso en ventaja al minuto de juego (cabezazo de Nasuti en el primer palo, tras un córner enviado desde la izquierda por Canteros) y aumentó a los seis, cuando Pavone recibió de Cufré cerca del área chica, aguantó de espaldas y definió de mediavuelta entre las piernas de Macagno.
A partir de allí el Fortín manejó los tiempos del partido, tomó aire con los cambios que fue decidiendo De Felipe y se aseguró tres puntos clave para el futuro.
En la próxima jornada, 14ta y última del año, Vélez Sarsfield visitará el domingo a Arsenal de Sarandí y Rafaela recibirá un día antes a Patronato de Paraná.