En la Sala Auditorio de Casa de Gobierno se llevó a cabo este viernes por la mañana la presentación oficial del Selectivo 2017, prueba pre clasificatoria a la 43ª edición de la Maratón Internacional Santa Fe – Coronda.
Presidieron el acto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías; el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán; y el Director del Comité Organizador de la 43ª edición, Marcelo Micocci.
Además, se hicieron presentes autoridades provinciales, municipales y federativas, destacados nadadores en actividad y ex nadadores de aguas abiertas, y los once protagonistas de la prueba selectiva que realizará esta tarde.
Ante una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cita, Marcelo Micocci agradeció a todos los presentes por acompañar una nueva edición de la Maratón y remarcó que el día de la fecha es la primera actividad oficial de la 43ª edición. Además, el director del Comité Organizador dio detalles de la prueba selectiva que se llevará a cabo por la tarde y destacó ser “la primera vez que tantos nadadores forman parte del selectivo de pre clasificación, con la participación de nadadores de diferentes puntos de nuestro país”.
Por su parte, el secretario Pablo Farías resaltó el acompañamiento de la provincia a los nadadores y eventos relacionados con la natación: “hemos tomado la decisión de apoyar a los deportistas de nuestra provincia que participen en las competencias internacionales en esta nueva temporada, tanto en el Grand Prix de Maratones como en el Circuito de 10 kilómetros. En los próximo días vamos a terminar de definir el criterio para acompañar a nuestros nadadores”.
Para finalizar, el ministro Pablo Farías expresó: “Lamentablemente el tiempo y la altura del río nos jugaron una mala pasada los últimos dos años, pero estoy seguro que el próximo 5 de febrero el río nos va a acompañar para desarrollar la prueba con total normalidad. Estoy muy feliz que se renueven las expectativas y que haya tanto interés de los nadadores y nadadoras de todas partes de nuestro país y el mundo. La Maratón sigue siendo un evento insignia para toda la región y por eso decidimos continuar apoyándola”.

ESTA TARDE, EL SELECTIVO:
Desde las 14.45 hs. once nadadores argentinos intentarán acreditar su preclasificación a la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda que se disputará el 5 de febrero de 2017.
La prueba selectiva comenzará en la Cortada desde Sauce Viejo y finalizará en el Balneario Municipal de Coronda, donde deberán recorrer cuatro vueltas a un circuito boyado dispuesto por la organización.

LOS 11 NADADORES INSCRIPTOS AL SELECTIVO:

1.- Daira Marín Club del Progreso (General Roca, Río Negro) – Federación: FERINA.

2.- Matías Aguirre (Córdoba) – Federación Cordobesa de Natación.

3.- Fausto Brondo (Paraná, Entre Ríos) – Federación Entrerriana de Natación.

4.- Lucas Nicolás Bulazio (La Plata, Buenos Aires) Club Estudiantes de la Plata – Federación: FENABA.

5.- Fernando Ciaramella (Buenos Aires) Club Amigos de Villa Luro – Federación: FENABA.

6.- Matías Ezequiel Díaz Hernández (Santa Cruz) Club Deportivo Hispano Americano – Federación: Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos.

7.- Martín Jorge Grossi (Esperanza) Club Atlético Libertad San Jerónimo Norte – Federación: FESANA.

8.- Jose Ignacio Ravagna (Buenos Aires) Club Lomas de Zamora – Federación: FENABA.

9.- Marcos José Ricardo (Coronda) Prefectura Naval Argentina – Federación: FESANA.

10.- Luciano Nicolás Segurado (Corrientes) Corrientes Tennis Club – Federación: CADDA.

11.- Claudio José Tisera (San Jorge, Santa Fe) Club Atlético San Jorge – Federación: FESANA