El atacante mendocino, quien se encuentra en el plantel tatengue desde el ascenso logrado en 2014, tiene varias ofertas del exterior para continuar con su carrera futbolística. Seattle Sounders FC, Kansas City, Columbus Crew de Estados Unidos, y un equipo de Arabia Saudita, los interesados.

Lucas Gamba fue uno de los grandes aciertos de Leonardo Madelón y los dirigentes tatengues, que lo buscaron cuando jugaba en Independiente Rivadavia de Mendoza. Formó parte del plantel que logró el ascenso en 2014 y a pesar de no haber sido titular convirtió goles vitales para que el Tate termine logrando el objetivo. En la pretemporada previa al inicio del certamen de Primera División en 2015 se ganó un lugar como titular y a partir de allí fue siempre pieza clave de los distintos planteles que se formaron para la máxima categoría.

Anotó goles que quedarán guardados en el recuerdo del corazón del hincha, como el del ascenso frente a Temperley, ante Boca en La Bombonera, contra Colón en el último Clásico (1-0) que se disputó en la Avenida y el gol del triunfo frente al campeón Lanús, en La Fortaleza, en el triunfo por 1-0.

Sin embargo, parece que el mendocino no formará parte del plantel que conduce técnicamente Juan Pablo Pumpido para la segunda parte del Torneo de Primera División ya que hay tres clubes del exterior interesados en sus servicios. El Columbus Crew, Seattle Sounders FC, Kansas City y también hay un interés de un club de Arabia Saudita. Todo parece indicar que el futuro de Gamba está lejos de la Avenida.